cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento firma un convenio con ACAPO para celebrar el II Festival de Música de La Palma

El consistorio aportará 15.000 euros a una cita que contará con artistas de la talla de Maria João Pires o Edita Gruberova

Sergio Matos y Jorge Perdigón firman el convenio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) han firmado un convenio de colaboración para celebración de la segunda edición del Festival de Música de La Palma, que se llevará en el mes de junio teniendo como sede principal el Teatro Circo de Marte.

El convenio ha sido firmado por el alcalde, Sergio Matos, y por el director artístico de ACAPO, Jorge Perdigón, en un acto en el que también ha estado presente la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, quien ha destacado “el enorme esfuerzo de la Asociación por sacar adelante en nuestra isla un encuentro musical que en su primera edición ya obtuvo un magnífico respaldo por parte de la crítica y los aficionados, algunos llegados desde otros puntos del Archipiélago, por lo que creemos que merece todo el apoyo de las administraciones públicas”.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento capitalino aportará la cantidad de 15.000 euros para la organización de una cita musical que contará con artistas de gran prestigio internacional como la pianista Maria João Pires, la soprano Edita Gruberova o el violinista Pinchas Zukerman. El programa de conciertos del Teatro Circo de Marte se complementa además con una serie de actividades pedagógicas y divulgativas.

ACAPO nació como Asociación en 2004, impulsada por un grupo de aficionados a la música que organizaron como primer gran evento el festival “Ópera en el Convento”, que en sus diferentes convocatorias cosechó un importante respaldo por parte del público. En 2011 se creó también el Festival de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo, que en su sexta edición incluye la programación del Festival de Música de La Palma, creado el pasado año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad