cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

"El astrónomo y el artista", la charla de este viernes en el Museo Insular

  • Correrá a cargo del astrofíscio Romano Corradi y la artista Vanessa Sancho

1º Premio paisaje astronómico. Concurso de Astrofotografía. Archivo.

Las actividades relacionadas con la exposición del Concurso Internacional de Astrofotografía que se encuentra ubicada en el Museo Insular de La Palma, finalizan este viernes de 19:30 a 21:00 horas con la charla "El astrónomo y el artista: dos formas de entender la belleza del cielo".

La charla, que tendrá lugar en el Museo Insular, será impartida por el científico del Instituto de Astrofísica de Canarias, Romano Corradi, y la artista Vanessa Sancho, que hablarán sobre la unión y curiosidad que siempre ha existido entre la ciencia y el arte por conocer qué hay más allá de nuestro planeta y que han plasmado durante siglos los dos campos en sus estudios y creaciones.

En esta jornada, informan desde el Cabildo en un comunicado, se abordará cuál es realmente el trabajo de un científico para que el público conozca un poco más la realidad de los objetos celeste y qué le suscita. Y también a través del arte, se desvelará el lado más estético y romántico del Universo.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, anima a todos a que participen en esta actividad gratuita que "nos ayudará a entender un poco mejor nuestro cielo desde el punto de vista artístico y científico, además de disfrutar de la Exposición Internacional de Astrofotografía, que este año cuenta con una calidad excepcional".

En esta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2013, se han seleccionado las 30 mejores instantáneas que estarán expuestas en el emblemático Patio de Los Naranjos hasta el 17 de marzo. Los ganadores de este año han sido en la modalidad "Cielo Profundo", Adam Block, de Rhode Island, Usa, con su obra "NGC 3344. Y en la nueva modalidad de "Paisaje Astronómico de La Palma", el ganador fue el italiano afincado en la Isla, Giovanni Tessicini, con su obra "Noche de verano".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad