Los alumnos del colegio Sagrada Familia Nazaret de Los Llanos están desarrollando un interesante proyecto en el que realizan sus propuestas para cambiar su realidad más cercana.
Los alumnos del colegio Sagrada Familia Nazaret de Los Llanos de Aridane están realizando un interesante proyecto llamado "Design for change" con el que quieren poner su granito de arena para propiciar el cambio y dar respuesta a los problemas que afectan a su mundo, el más cercado, el que les rodea.
El proyecto, que consiste en identificar los problemas para luego intentar solucionarlos, consta de cuatro etapas que han denominado "Siente", "Imagina", "Actúa-Comparte" y "Evalúa".
En el caso de los alumnos de 4º de la ESO, cuya alumna Alejandra Pérez ha remitido una carta a los medios dando a conocer el proyecto, se han centrado en buscar diferentes opciones para cubrir el tiempo de ocio de los jóvenes, ya que consideran que las propuestas actuales no son suficientes. "Hemos querido realizar diversas actividades para nuestro entretenimiento", explica esta estudiante, añadiendo que han destacado las más factibles y posibles.
Clases de bailes semanales, discotecas para menores, gimnasios urbanos y festivales de música, son algunas de las propuestas que consideran que se pueden realizar para mejorar la oferta de ocio juvenil, y que ya han sido trasladadas al Ayuntamiento de Los Llanos para que las tenga en cuenta.
"El motivo de este correo es para que nos tengáis en cuenta a nosotros, los jóvenes, ya que podemos aportar buenas ideas sin ningún coste económico", dice Alejandra en la carta que han remitido al consistorio informándole de este proyecto educativo con el que estos estudiantes aportan sus ideas para intentar cambiar su mundo, el más cercano, el que les rodea.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
soraya
Supongo que se referirán al cambio de sí mismos , del centro o de la institución que los ampara, que dicho sea de paso necesita bastantes cambios. Porque si es cambiar el mundo…"vamos apañaos".
Leer más
antonioch
Pacuco:
"Design for Change, is a global movement that empowers children to be the change they wish to see in this world. Founded by Kiran Bir Sethi, founder-director of the Riverside School in Ahmedabad, Gujarat, this movement has spread to over 35 countries in three years. Kiran started this global movement with a conviction that if children are empowered and made to feel that they can take matters into their hands, they will change the world for the better.
Based on a simplified design thinking process, this initiative asks students to FEEL any problem that bother them, IMAGINE a way to make it better, DO an act of change and SHARE their story of change with the world."
Que bien lo podrian llamar "yo diseño el cambio", y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario sobre la "tonteria" de ponerle nombre inglés a las cosas como si así fuese algo más importante (full moon trail, sunset festival,….)
Otra cosa es que no es nada malo, incluso muy bueno conocer y usar la lengua de los anglosajones.
Leer más
Pacuco
Perdonen mi ignorancia pero este proyecto surge del Colegio Sagrada Familia o es un proyecto de proyección internacional promovido por la UE.
Según se lee en la noticia más parece lo primero que lo segundo y de ahí que no pueda entender el por qué del nombre en inglés.
Esto, de llamar los eventos en inglés, se está convirtiendo en una costumbre perniciosa que incluso está siendo fomentado por las instituciones públicas con un desprecio total hacia nuestra lengua.
Lo más curioso de todo esto es que el gobierno Español se gasta todos los años varios millones de euros en los Institutos Cervantes por todo el mundo para el fomento de nuestra lengua y cultura y dentro, en territorio nacional, fomenta lo contrario, el uso indiscriminado (en tanto que no es necesario) del inglés.
¿En qué quedamos?
Leer más