cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma marca su posición como destino de turismo científico y de estrellas en su calidad de miembro afiliado de la OMT

La Palma ha celebrado estos días, en el marco de Fitur, una reunión de trabajo como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, mantuvo un encuentro con el director del departamento de miembros afiliados de la OMT, Ion Vilcu, en el que se abordaron el posicionamiento y los retos que se abren para la isla en el contexto de su pertenencia a este organismo internacional y que pasan por el impulso de La Palma como destino destacado en astroturismo y turismo científico.

Vanoostende recuerda que desde el pasado mes de noviembre existe una aprobación inicial de adhesión de La Palma a la OMT como miembro afiliado, que se hará efectiva de forma definitiva en la próxima reunión de este organismo, que tendrá lugar este año en la Federación Rusa. Sin embargo La Isla Bonita ya ha tenido la oportunidad de mostrar su posicionamiento como destino referente en turismo de estrellas y científico en distintos foros de la organización.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible. Alicia Vanoostende recuerda que en septiembre de 2017 esta organización constituyó, a propuesta de la Fundación Starlight, el grupo de trabajo de turismo científico y astroturismo, en cuya primera sesión estuvo representada La Palma y Chile. Esta participación activa de la isla en el seno de la OMT tuvo continuidad en enero del año pasado con un nuevo encuentro entre la consejera insular y representantes del Servicio Nacional de Turismo del país andino y de la Fundación Starlight.

Somos conscientes de ser un pequeño territorio representado en una gran organización internacional, pero estamos seguros de poder sacar un buen provecho de este posicionamiento en el sentido en que estamos inmiscuidos en un apartado dedicado a un segmento en el que destacamos, ya que en La Palma se da la conjugación de una triple condición: la aplicación pionera de una Ley de protección del cielo con la existencia de uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo y con un impulso decidido y combinado en la acción público-privada por el astroturismo”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad