cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2020

Los Enanos empezarán a ensayar en los próximos días para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía

Foto de los participantes del número lustral.

Los participantes de la Danza de Enanos, de la Peña de los Enanos, así como los autores de la letra y música del evento, el responsable del vestuario y el concejal delegado, Elías Castro, se reunieron recientemente en los salones del Club Náutico para coordinar uno de los actos más conocidos de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen.

La reunión fue convocada por Castro que se encargó de presentar el encuentro en el que, posteriormente, se abordaron aspectos relativos al sistema de ensayos, vestuario y otros pormenores de la organización del número más popular de las fiestas lustrales.

El profesor de Historia, y veterano danzante, Facundo Daramas, ofreció una exposición sobre la historia de la ‘Danza de los Enanos’. Sobre el significado y alcance de la obra ‘Gremio de alquimistas’, Luis Ortega y Jesús Martín, autores ganadores del concurso de letra y música de este evento, hablaron sobre su obra, que servirá de preludio de la mágica danza de la polka.

Asistieron igualmente los directores de la Peña de la Danza de los Enanos, Francisco Medina, de la danza, Alonso Lugo, y el autor del diseño del vestuario, Juan Carlos Martín.

En el encuentro, preludio del comienzo de los ensayos que se pondrán en marcha en los próximos días, se acreditó el interés de todas y todos para conseguir una Danza de Enanos 2020 “acorde a la expectación que despierta este número entre los ciudadanos de la Isla, de cuantos nos visitarán expresamente con este motivo y de quienes la seguirá a través de las retransmisiones televisivas”, ha indicado el concejal delegado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad