cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento premia a las cruces mejor engalanadas por los vecinos en sus hogares

El concejal de Fiestas, Raico Arrocha, confía en el ingenio vecinal para mantener viva la tradición a pesar del Covid 19

Imagen de Cruz particular realizada en 2017 por D. Juan José Pérez Saavedra (D.E.P.)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado el Concurso de Cruces ‘Confinadas’ 2020 con el objeto de que los ciudadanos puedan mostrar el trabajo de embellecimiento del principal símbolo cristiano que se lleva a cabo en hogares de la ciudad.

El responsable del área, Raico Arrocha, ha manifestado que “nuestros vecinos son un ejemplo a nivel internacional en el mimo, cariño y el arte tradicional que se entremezcla en el engalanamiento de las cruces”, una labor que se transmite de generación en generación y que este 3 de mayo “no se podrá trasladar a nuestras calles por el obligado confinamiento debido a la necesidad de frenar el Covid 19”.

El certamen se divide en tres niveles de edades. Una infantil de 5 a 12 años, para la que se establece como premio un lote de productos de librería y pintura; otra juvenil de 13 a 17, con material deportivo para los ganadores; y la adulta, con una cesta de productos alimentarios. Además, el concurso se articula en dos categorías bien diferenciadas: tradicional, en la que los participantes deberán adornar cruces con joyas, telas o flores (naturales o artificiales); y libre, en la que se podrá presentar desde un dibujo a una pintura en cualquier técnica o elementos como purpurinas, goma eva o algodón, entre otros.

El plazo de admisión de las solicitudes quedará cerrado el día 3 de mayo de 2020, a las 13.00 horas. Las propuestas se enviarán en formato fotográfico (jpeg) al correo electrónico culturaantonio@santacruzdelapalma.es indicando nombre y apellidos, DNI, edad, dirección, teléfono de contacto, autorización del padre, madre o tutor para los menores de edad y categoría a la que se presenta.

Raico Arrocha ha hecho especial hincapié en que “el virus y las necesarias restricciones no podrán impedir que en nuestros hogares se siga manteniendo la tradición”. A propósito, ha subrayado que “el gobierno municipal decidió primero que se llevará el 3 de mayo un ramo de flores a cada cruz, además de embellecer la Cruz del Tercero, como recuerdo a todas aquellas personas que han fallecido durante la pandemia y que no han podido ser despedidas como hubiera sido deseable por sus familiares y amigos, a lo que ahora unimos un concurso en el que queremos contar con una respuesta muy positiva de nuestros vecinos”.

El jurado de este concurso estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes, las Cruces de Mayo y un miembro de la propia Concejalía. El fallo se dará a conocer el día 4 de mayo 2020 en el Facebook de la Concejalía de Fiestas y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde se publicarán las imágenes junto a los nombres de los ganadores, edad y la categoría a la que se presentó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad