La demolición del edificio de viviendas de los maestros se ha prolongado durante el fin de semana para posibilitar la apertura del centro
La empresa adjudicataria de la demolición del edificio de las antaño viviendas de los maestros del colegio José Pérez Vidal, conocido popularmente como Sector Norte, está realizando obras durante el fin de semana para finalizar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que permitirá reanudar las clases.
El alcalde, Juanjo Cabrera, es consciente “del perjuicio que se está ocasionando tanto a los menores como a sus familiares, también al profesorado y personal no docente”, y califica de “acertada” la decisión de la Dirección del centro de comunicar el pasado viernes que se suspendían las clases, “ya que no estaba garantizada la seguridad”.
El regidor municipal ha visitado las obras en compañía de la concejala de Educación, Melissa Hernández, verificando que la demolición no se paralizará tampoco durante el fin de semana “ante la necesidad” de concluirlas “con inmediatez”, una directriz compartida plenamente por la adjudicataria.
Cabrera también ha estado en contacto con el director insular de Educación en La Palma, Alberto Taño, informando de cómo marchan las obras. El alcalde ha mostrado su confianza en que “en las próximas horas se pueda garantizar la seguridad para que en los próximos días se retomen con normalidad las clases”.
Juanjo Cabrera ha asegurado que “lo más lógico es que las obras se hubieran realizado antes del inicio escolar, tal y como estaba previsto”, plazo que no se ha podido cumplir “primero por los problemas surgidos en la contratación de la obra y segundo, por las dificultades añadidas en la propia demolición del edificio y que nadie podía prever”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Los pobres maestros en sus casas cobrando sus 2.000€ mensuales
Leer más
Chonita
Como casi todo en esta isla, las cosas las hacen alreves.
Leer más
Zoiberg
Me hace gracia lo de dificultades añadidas. En una semana no dan palo al agua y cuando el centro, el ampa y los padres se movilizan y protestan por facebook se dan prisa y en dos días, en fin de semana, lo terminan.
Leer más