cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al desplazamiento para los estudiantes de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, ha convocado las ayudas al desplazamiento para los alumnos aridanenses que cursan sus estudios fuera de la Isla. Una convocatoria a la que la corporación municipal destinará este año un total de 40.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo próximo.

La convocatoria está abierta a la participación de estudiantes empadronados en el municipio que cursen sus estudios fuera de la Isla, bien universitarios o de posgrado u otras modalidades, así como de ciclos formativos de Formación Profesional no implantados en La Palma. Esta ayuda es compatible con cualquier otro tipo de ayudas al estudio convocadas por otras entidades académicas o instituciones supramunicipales.

La concejala responsable, Charo González, ha insistido en la importancia de continuar con este tipo de apoyos a las familias y estudiantes de nuestro municipio, de forma que puedan “compensar en la medida de nuestras posibilidades los desequilibrios derivados de la insularidad y facilitar el acceso a estudios superiores a los estudiantes de nuestro municipio”.

El proceso de valoración de las solicitudes se lleva a cabo por parte del personal municipal. Y se valora, según las bases publicadas, la situación socioeconómica de cada unidad familiar, pudiendo oscilar las ayudas entre el 60% y el 100% del total en función del volumen de ingresos, entre otros criterios.

La documentación a presentar es la siguiente:

  1. a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor, y del representante en su caso.
  2. b) Fotocopia compulsada o fotocopia y original de la matrícula del curso a realizar y para el que se solicita la ayuda.
  3. c) Documento expedido por la entidad bancaria en el que conste el IBAN de la cuenta, en el que se abonará el importe de la ayuda, debiendo ser el solicitante titular o cotitular.
  4. d) Fotocopia de la Declaración del Impuesto de la Renta de las personas físicas del último ejercicio, o en su caso certificación acreditativa de no haberla realizado.
  5. e) Cualquier otro documento no señalado en este apartado que el interesado y/o interesada considere de interés presentar en apoyo de su petición.

La documentación presentada debe ser original o fotocopia que tenga carácter de auténtica o compulsada por organismo oficial, debiendo estar rubricado por el solicitante cualquier documento declarativo. Las compulsas de los documentos que se presenten para este fin serán gratuitas para los solicitantes.

Las bases se encuentran a disposición de los interesados tanto a través de la sede de la administración electrónica de www.aridane.org así como en la Oficina Municipal de Juventud, situada en la primera planta del Ayuntamiento donde también podrán ampliar información y consultar dudas.

Para la presentación de las ayudas al desplazamiento es necesario solicitar cita previa en el email: juventud@aridane.org, por teléfono: 922 402528, o personalmente en el Centro de Información Juvenil.

Aquellos alumnos que dispongan de Certificado digital o DNI electrónico pueden realizar la tramitación en la Sede Electrónica https://eadmin.aridane.org/ en el catálogo de trámites en el apartado de Educación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad