El volcán manda y contra este fenómeno de la naturaleza no se puede hacer nada salvo esperar que se pare cuanto antes para que no siga provocando más dolor y desolación. Precisamente para que cese su actividad que tanta devastación está dejando en la isla bonita, mañana martes, justo cuando se cumple un mes del inicio de la erupción, el obispo de la diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, volverá a La Palma para desarrollar distintos encuentros, entre ellos con el voluntariado y los profesionales de Cáritas que trabajan en esta emergencia, así como con el clero de las distintas comunidades parroquiales.
Además, se ha convocado a los fieles a las 18.30 horas para la celebración de una rogativa en distintos santuarios, concretamente en los de las Nieves, las Angustias y el Pino.
El prelado presidirá la eucaristía que tendrá lugar en el santuario insular de la virgen de Las Nieves. En las iglesias habrá misas seguidas de una procesión alrededor de los templos con las imágenes marianas respectivas y con el rezo del Santo Rosario.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Peje Verde
Adijirja, muy buena la anécdota y la respuesta del campesino de pocos estudios ante el científico vulcanologo y el cura.
Magos sabios del campo!
Leer más
Logico
Que poco tolerantes son los comunistas de aquí
Leer más
GALVA
Ximixo.
Vete a saber.Mefitando se puede llegar al nirvana y puede que bajen diez mil budas obesos con sus higueras y bloqueen las coladas…
Si no vendrá chaxiraxi…O rogamos a Pachamana…
Si fueras azteca estarías sacando corazones del pecho de secuestrados hasta que el volcan cese……Aunque la progrezumbre hispana dice que eran indígenas que vivían en el paraíso libertario…
Te diré.
Leer más
GALVA
Ya están los cristrofobos radicales; lo peor que ha tenido este país…Andreu Nin Talibanes de via estrecha…
Ni que hiciera daño…
Y luego se encomiendan a la meditación budista, a Pachamana, a la deidades guanches, las harimaguadas u otras chorradas…
Ay.La progredumbre hispanofoba…
El volcan se va a parar con un OOOOOOOOMMMMMM…
Vaya patetismo.
Leer más
Adijirja
Viene como anillo al dedo comentario de una entrevista que le hizi el otro dia el periodico el pais al geologo Juan Carlos Carracedo:
“El científico recuerda entre carcajadas una anécdota en plena erupción del Teneguía. Los periodistas del noticiero franquista se acercaron con el micrófono a los vulcanólogos. “Yo, que era un joven ávido por parecer que sabía mucho, solté un rollo sobre basanitas, piroclastos, etcétera”, relata el investigador. Los reporteros, abrumados por el galimatías, interrogaron entonces al sacerdote del pueblo, que se encontraba a su lado. “El cura dijo que Dios estaba en el cielo vigilando para que no les pasara nada”, rememora Carracedo. Finalmente, los informadores le dieron la palabra al agricultor que había visto brotar el primer chorro de lava. Tras un rato pensativo, el paisano proclamó: “Me parece que estos vulcanólogos saben tanto de lo que pasa ahí abajo como el cura de lo que pasa ahí arriba”.
Leer más
Pintao
Los humanos somos muy poquita cosa y la ciencia va dejando claro “de donde venimos y quienes somos, cosa que es lo mismo”. No podemos eludir que estamos sometidos a toda clase de dificultades que por definición nos sobrepasan, pues no cabe duda de que el primate más o menos evolucionado que somos, en momentos de angustia tiene pocas cosas claras a las que agarrarse, acerca de la nuestra existencia sobre este planeta.
Por lo tanto cada cual es libre y además hace legítimamente lo correcto, confiando en el concepto que crea más apropiado para escapar a esa angustia existencial y que además encuentra consuelo y explicación a las causas sin duda aleatorias, origen de los males que nos acechan.
Nadie tiene el derecho de descalificar los sentimientos íntimos que cada cual considere oportuno valerse de ellos para intentar encontrar un consuelo a la angustia que a veces en la vida nos golpea como es el caso que nos ocupa. Por el contrario, merece nuestro más firme respeto.
A pesar de que suena muy bien, no siempre nos vale el principio racionalista, ya establecido por la filosofía helenista, de que “hemos de tender a que todo tenga un origen explicable racionalmente”, pues el homo sapiens que somos todavía en momentos de angustia se agarra a lo que tenga a mano, que a veces no es lo más racional.
Como es lógico y siguiendo la misma teoría, muchos dirán con razón, que lo que aquí expreso es un rollo que no tiene ni pies ni cabeza, y ciertamente desde su punto de vista seguro que llevan razón.
Leer más
amaranta
Pues yo lo veo muy bien! A nadie hará daño. No se trata de que vayan hacer milagros y me.parece vergonzoso que alguno, escondido tras un pseudónimo haga mofa. La gente tiene fe y no se le puede negar la esperanza. Se está trabajando, se hace lo que se puede y me alegra que quienes recen, que yo no lo hago, lo hagan juntos. Quién no le.ha pedido a alguien durante estos días que esto deje de hacer daño? Pues si no es a Dios es a la virgen o a la Santísima Trinidad.
Dejemos de ser tan negativos y destructivos. Es que ni esto ni la pandemia nos ha enseñado nada? Tendrán que venir más cosas?
Leer más
Peje Verde
Bueno, Don Bernardo tiene que hacer de obispo es su oficio de eso cobra, lo que parece evidente es que el Santo Rosario y la sotana es más propio de otros tiempos y épocas, de otros volcanes antiguos.
Quizás le sirva de consuelo a alguien, pero para mí tiene más efecto para que cese el volcán tirarle un balde de agua que las cuentas del Rosario.
Y mira que el agua no le hace nada a este bicho.
Leer más
XiMiXo
Acabo de hablar con el Santo Padre y me ha dicho que el Espíritu Santo no tiene problema ninguno para volar entre tanta ceniza. Que si acaso, se le pondrá un poco negro el plumaje, pero con un poco de agua bendita se arregla rápido. Eso sí, que la Virgen esté al tanto cuando ascienda a los cielos palmenses y dé unas pasadas por encima del volcán, no sea que vayamos a tener un incidente aéreo con tanto dron, la paloma y no se sabe que más objetos voladores incontrolados puede haber por allí.
Leer más
Crusoe
Teúrgia en pleno 2021… bravo
Leer más