cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Museo Insular abre las puertas a uno de los artistas españoles más relevantes del siglo XXI, Secundino Hernández

El Museo Insular ha acogido la presentación de la exposición de pintura ‘Uno a Uno’ del artista plástico Secundino Hernández (Madrid, 1975), que abre sus puertas al público este sábado, 4 de diciembre, hasta el próximo 30 de marzo, impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma.
La consejera del área, Jovita Monterrey, dio la bienvenida a Secundino Hernández y agradeció la “complicidad y generosidad que ha tenido con La Palma” para contar en la Isla con una exposición de uno de los artistas plásticos españoles contemporáneos de mayor relieve internacional.

“La Palma ha sido tradicionalmente una tierra abierta a las nuevas corrientes intelectuales y artísticas que recorren Europa. Un espacio de creación y recreación cultural a lo largo de los siglos. Por esta razón, no es una casualidad que estemos atentos a las nuevas corrientes y a los grandes nombres que surgen en el arte tanto dentro como fuera de la Isla y apostemos por contar con su presencia entre nosotros. Este es el caso de Secundino Hernández, cuya exposición tenemos el honor de presentar en el Museo Insular para poder disfrutar y dejarnos contagiar del genio de quien ha sido considerado por la prensa especializada como el artista español con mayor proyección internacional. Una potencialidad que, a día de hoy, es una realidad consolidada”, explicó la consejera.

Secundino Hernández, por su parte, explicó que la muestra que abre las puertas el sábado en La Palma es “una colección de obras de los últimos 8 años, concebida para este espacio en el Museo Insular, en la que queda reflejada la aproximación de diferentes vías por las que yo me enfrento a la obra”.

“Nos podemos encontrar desde cuadro paletas, con cosidos, dos relieves y, por su puesto, el cuadro que pertenece al fondo del Museo”, concretó el artista madrileño, quien reconoció que “me siento muy alagado de poder estar aquí y mostrar mi trabajo”.

El Museo Insular ofrece así una oportunidad para conocer de primera mano la inconfundible paleta de colores y texturas de Secundino Hernández, cuya obra ha protagonizado exposiciones individuales en diversas instituciones y museos internacionales, al tiempo que ha formado parte de relevantes proyectos y muestras colectivas. Se trata, sin duda, de una figura muy influyente de la nueva escena pictórica internacional y uno de los nombres más destacados del arte español del siglo XXI.

La muestra ha sido comisariada por el prestigioso galerista Heinrich Ehrhardt, quien, además, mantiene una estrecha relación con el Museo Insular desde hace casi medio siglo. “Para mí ha sido como una joya escondida. Todo el mundo que he traído hasta aquí se ha quedado fascinado con el lugar, con su atmósfera”, confiesa sobre este espacio.

Ehrhardt señaló que “Secundino Hernández nos ha acompañado muchísimos años en La Palma”, hasta que surgió la iniciativa de realizar “algo emblemático”. La muestra, agrega, permite tener “una visión de los últimos 8 años” del trabajo del artista, que “lleva directamente al cuadro que está en la colección del Museo”.

La directora del Museo Insular, Isa Santos, mostró su satisfacción por la realización de esta exposición, que representa “un regalo del arte de vanguardia”. Asimismo, señaló que representa el primer paso para contar anualmente, en el Museo Insular, con una exposición de arte contemporáneo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad