cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Tihuya Cats y Llam Street & Music actúan este fin de semana en el ciclo de conciertos de verano

  • "Se trata de dos conjuntos musicales de gran calidad", asegura González Taño

Tihuya Cats actúa este viernes a partir de las 21:30 horas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este fin de semana dos actuaciones musicales dentro del ciclo de conciertos de verano que durante el mes de agosto tienen lugar en la capitalina plaza de España. El viernes 21 actuará Tihuya Cats y el sábado 22 Llam Street & Music, en ambos casos a las 21:30 horas con entrada gratuita.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Guadalupe González Taño, destaca la "importancia de dinamizar la oferta cultural en el municipio en las noches de verano, época propicia para usar nuestros rincones más emblemáticos como espacios de ocio". La concejal confía en que "después del éxito de la Noche Cubana esperamos que continúe este gran apoyo del público a las actividades de carácter cultural al aire libre en Santa Cruz de La Palma, ya que de nuevo contamos con conjuntos musicales de nuestra isla de enorme calidad".

Tihuja Cats es uno de los grupos de referencia en el panorama musical insular, cuyo repertorio se basa en el sonido de la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo XX en Norteamérica como son el Ritm&Blues, Boogie Woogie, Swing, Cowntry, Rock&Roll, Surf, Rockabilly, etc., con un toque personal característico que los ha llevado a actuar por toda la geografía canaria.

En su repertorio sus temas van desde versiones del mas clásico Ritm & Blues pasando por Elvis Presley y vocalistas y bandas de los años 50 como Collin Kids o Everly Brothers, del rockabilly de los 80 como Stray Cats, llegando a grupos como Los Rebeldes, e incluso llevando al terreno de la música retro-americana temas de grupos y solistas que no tienen nada que ver con dicho estilo como pueden ser Palmera o Family Rankin, entre otros, impregnándolos del estilo de los Tihuya Cats hasta hacerlos casi propios.

Por su parte, Llam Street & Music es un colectivo de selectores de música para el fomento de la cultura en la calle mediante la creación de nuevos "paisajes sonoros", con el objetivo de recuperar el espacio público como un lugar de ocio. Lo que define el sonido Llam es la "atemporalidad" ya que consideran que la música no entiende de modas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad