cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Velada poética de la investigadora Sonia Petisco en La Cosmológica

El próximo martes 28 de junio, la investigadora de la Universidad de La Laguna Sonia Petisco ofrecerá una velada poética en la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma sobre distintos aspectos literarios y sociales de la obra del escritor norteamericano Thomas Merton, recogidos en varias de sus publicaciones: Oh corazón ardiente (Madrid: Trotta, 2015), Thomas Merton’sPoeticsofSelf-Dissolution (Valencia: Biblioteca Javier Coy, 2016) y Pasión por la Palabra (Valencia, Biblioteca Javier Coy, 2018).

No es posible comprender la figura de Thomas Merton sin el conocimiento de su poesía. La relevancia de su obra radica en que establece un diálogo continuo con el mundo, haciéndose así heredera no sólo de la tradición bíblica veterotestamentaria, sino también de una amplia corriente de denuncia. Los poemas de amor y de disidencia de Merton se manifiestan como creación pero también como acción política, como una voz intempestiva y liberadora en sus hipótesis y evocaciones, metáforas y correspondencias.

A través de esta conferencia abierta al público en general, se intenta acercar el pensamiento vivo y vivificante de quien ha sido considerado como uno de los maestros espirituales más importante del siglo XX. En la actualidad su obra sigue conservando un mensaje crucial para la humanidad, la necesidad de una revolución lingüística y espiritual en el mundo de hoy sometido a la tiranía planetaria de la tecnociencia y despojado del mundusimaginalis.

No cabe duda de que nos encontramos ante un gran experimento intelectual que trata de revalorizar la prosa de Thomas Merton haciéndola acompañar por primera vez de su poesía. Ambas forman parte de un mismo caudal creativo ejerciendo una influencia permanente y mundial acrecentada con el paso del tiempo.

Sonia Petisco se ha metido en ese frondoso jardín entregándose con gran celo, competencia y entusiasmo a la dilatada tarea de traducirlo al español y aquí está el resultado pues como ella misma recuerda, “nada hay oculto que no haya de descubrirse, ni secreto que no haya de conocerse y salir a la luz” (Lc 8,17).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad