Priscila Hernández actuará en La Palma
El de hoy sábado no será un concierto más para Priscila Hernández. La cantante palmera actuará por primera vez en su isla natal, de la que se fue cuando tenía 17 años y hoy regresa por primera vez para actuar, convertida en una de las voces más singulares del sonido new age, o, como también se le ha calificado, del gótico etéreo. Si duda, su música transformará a la plaza de España en un espacio mágico donde todo el universo de fantasía que le inspira, en especial el de las hadas, se hará real en la Noche de las Estrellas, poco después de que se produzca el alumbrado navideño de la capital palmera.
En una conversación mantenida con este periódico, Hernández reconoce estar experimentando una sensación de "Déjà vu, porque está todo igual, cosa que no es nada malo". "Yo salí de aquí a los 17 años y ahora he hecho un recorrido por Santa Cruz de La Palma y muchas tiendas siguen igual, con los mismos carteles". Por ejemplo, recuerda que todo el dinero que ahorraba en Navidad era para comprarse los libros en Casa Fidio y "hoy lo he vuelto a encontrar igual, con las escaleras de madera".
Priscila Hernández, pese a reconocer que el estilo musical que trabaja es minoritario, confía en poder enganchar con el público de La Palma. "Nuestra música es de fantasía, pero aquí, en La Palma, estaban mis bosques, y canto mucho sobre el viento, su sonido es algo muy recurrente en mi música". En este sentido, recuerda que "los temporales y los vendavales me marcaron mucho".
A este reencuentro con La Palma se suma el hecho de que es la primera vez que sus padres asisten a un concierto de ella. "Me impone bastante por la situación". "Yo de pequeña iba al colegio Sector Sur y cuando eran las funciones me escondía porque era muy tímida. Y ahora, mucha de la gente que ha estado conmigo en el colegio, se ha enterado que vengo a cantar. Es un situación extraña".
Algo más que un disco
Además Priscila Hernández llega a La Palma con un disco recién salido del horno,The Underliving, que estrenó el pasado dos de noviembre en Estados Unidos. "Es, por lo tanto, casi un estreno y encima donde naciste; es un momento muy especial".
En el concierto de Santa Cruz de La Palma tienen previsto un repertorio con temas también de su primer disco, Ancient Shadows, junto con otros que sólo realizanen directo. A Priscila, que además de la voz, tocará el piano, el arpa, flauta y salterio, la acompañarán Héctor Corcín (percusión, teclados) y Biel Fiol (chelo). "Una fomación pequeña, adecuada para el entorno muy íntimo donde actuaremos".
El nuevo disco The Underliving viene contenido en libro ilustrado por Priscila Hernández. "Ante la difícil situación que atraviesa el disco, hemos intentado darle un formato de libro de coleccionista para que la gente se anime a tener un tesoro guardado".
Y es que Priscila destaca también como ilustradora. De hecho, acaba de estar en Estados Unidos dando confrencias con autores de importancia en el mundo de la ilustración fantástica.
Últimas noticias
Lo último en blogs