El vallisoletano Ricardo Núñez ha ganado el concurso de pintura rápida Francisco Concepción, mientras que segunda ha sido Liseth Rodríguez, y tercero Juan Carlos Quintero. Por su parte, David Blanco ha obetnido una mención especial del jurado.
El pintor Ricardo Núñez ha sido galardonado con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida, organizado por el Cabildo de La Palma, que se celebra cada año en homenaje permanente al artista Francisco Concepción Pérez. Este vallisoletano es uno de los participantes que se trasladó a La Palma para concursar.
Asimismo, el segundo premio ha sido para Liseth Rodríguez, una venezolana residente en la Isla.El tercer premio ha sido para Juan Carlos Quintero, quien también vive en La Palma. Además, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Jesús David Blanco.
La entrega de premios, que ha estado a cargo de la consejera de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos del Convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma.
María Victoria Hernández ha querido felicitar tanto a los ganadores como al resto de participantes en este concurso, que ya alcanza su sexta edición, y con el que se pretende fomentar la práctica de la pintura para recrear el entorno.
Además, las obras participantes en el concurso estarán expuestas en el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma desde el día 16 de agosto hasta el 8 de septiembre, ambos incluidos. El horario de apertura será de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
XiMiXo
Quien tiene prisa por vivir, tiene prisa por morir.
Leer más
amor
cucudrulu:
También hay que promover la cultura y motivar a los artistas, que también pasan sus dificultades. Las bases las tienes en Internet, pero te ahorro la molestia:
Primer Premio: 1000 euros
Segundo Premio: 600 euros
Tercer Premio: 400 euros.
Leer más
guanchinfreing
¿en el museo insular hay que pagar?
Leer más
cucudrulu
Me pregunto en que consistían los premios. Un viaje a Gran Canaria, una cena el Los Indianos, un finde en La Palma Romántica ó un cheque en blanco. Lo mismo consiste en un gran premio en metálico y les da vergüenza decirlo para que no se les acuse de tirar el dinero en arte cuando hay gente que malvive.
De todas manera la iniciativa es loable tratándose de recordar al maestro Quico. Felicidades a los ganadores y que sigan amando la pintura.
Leer más