cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
San Andrés y Sauces

La Palma es un Punto presenta en concierto a los madrileños Despistaos

  • Actúan este viernes a las 22:00 horas en la Plaza de Montserrat
  • La banda tendrá como teloneros al grupo local Efecto Doppler

La banda madrileña Despistaos actúa esta noche, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces en el marco del Festival La Palma es un Punto.

La Palma es un Punto regresa a su cita anual en la isla, en esta ocasión con un solo escenario ubicado en el  municipio de San Andrés y Sauces, para celebrar este viernes, 24 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el concierto de la conocida banda madrileña Despistaos, quienes tendrán como teloneros al grupo local Efecto Doppler. Este festival es una iniciativa del área de Cultura del Gobierno de Canarias que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de la citada localidad.

Los autores de canciones tan conocidas como "Gracias", "Física o química", "Estoy aquí", "Cada dos minutos" o "Cuando lloras" llevan casi una década  sobre los escenarios para hacerse un hueco en panorama musical del país. Tras seis entregas discográficas, una legión de auténticos seguidores y cientos de directos, amigos y anécdotas a sus espaldas, la formación alcarreño-madrileña vuelve a estar de plena actualidad con la publicación de "Los días contados". Un disco grabado en directo en formato acústico con sus canciones más conocidas y dos temas nuevos, uno de ellos es el que da título al disco, cuyos temas se podrán escuchar en directo. Canciones que sorprenden porque añaden a los instrumentos habituales otros como el bouzouki irlandes, la mandolina, el cuatro venezolano, el acordeón, la armónica o el violonchelo, sin olvidarnos de la sección de vientos.

El disco fue grabado en septiembre de 2011 y mezclado en Estudio Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid) Además de los cinco componentes del grupo, para este disco los Despis contaron con la colaboración de muchos amigos como Dani Martín y María Villalón en otros.

Despistaos aparecía en 2003 con su disco homónimo lleno de canciones con una esencia rockera básica, pero con mucho encanto. Canciones como "Resucito", "Balas de Plata", "Evohe", "Ponme de Beber", "De Rama en Rama", "En La Nevera", "Sueño Rojo"… eran un soplo de aire fresco en el género.

Ese impulso continuó un año después en "¿A Ti Qué Te Importa?", con temas como el doloroso "Un Miércoles Cualquiera", "Ahora Que Tú No Me Ves", "El Malo del Cuento" o "Corazón de Hielo"… Pero llegó un momento en el que el gran público y la radiofórmula se fijó en ellos. Y poco a poco Despistaos crecieron con el peso de su trabajo y su gran capacidad de generar canciones de sonido más amable.

Llegaron discos como "Lejos" (que aún tiene temas como "Necesito Vino" o "La Última Página", tremendos), "Vivir al Revés", "Cuando Empieza Lo Mejor" y sobre todo el tema de "Física y Química" y todo se revolucionó aún más. Ahora nos llega "Los Días Contados" un concierto acústico., un sonido delicado y que llama la atención desde la primera escucha. 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad