El director del Festival Mar Abierto dice que van a contratar a 250 palmeros por el concierto, que los hoteles mejorarán su ocupación y que aumentará el consumo en bares y restaurantes
Jairo Núnez, director del Festival Mar Abierto.
El director del Festival Mar Abierto, de ArteValle Producciones, que es la empresa que trae el concierto de Julio Iglesias a La Palma, Jairo Núnez, defiende la apuesta que han hecho por la Isla porque su objetivo es llevar la cultura y los conciertos a otras islas que no sean solo Tenerife y Gran Canaria. Núnez dijo que ya se han vendido más de mil entradas y al ritmo que van la ventas esperan llegar a las 5.000 y llenar el recinto del puerto capitalino el próximo día 16 de julio porque asegura que será la última gira del cantante en Canarias.
El productor musical destacó que el hecho de que Julio Iglesias inicie en La Palma la gira española está haciendo que el nombre de la Isla Bonita suene allá por donde pasa el artista y que es una promoción “impagable”. Otro de los beneficios que traerá el concierto es que “contrataremos a más de 250 palmeros diez días antes del concierto” y también destacó que los hoteles se llenarán. “En el Parador nos han dicho que hay un montón de reservas de otras islas y ya tiene el mes de julio ocupado porque ya han reservado para estar aquí, y en otros hoteles igual, y eso es empleo y es economía”. También destacó que el consumo de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad aumentará.
En cuanto a las críticas desatadas sobre todo en las redes sociales por los 90.000 euros que el Cabildo aporta para el concierto, comentó Jairo Núñez que apenas cubre mil entradas, y dijo que solo el tranporte de los equipos, contenedores y demás (el cantante vendrá a la Isla en jet privado) supone más de la mitad de ese dinero. “Es una apuesta, pienso que todos los palmeros en general están contentos y por supuesto que Julio Iglesias es beneficio económico y generación de puestos de trabajos para la Isla”. Además, señaló que “tenemos datos de que hay otras actividades que cuestan diez veces más en turismo y sin embargo nadie ha salido a la palestra a comentarlo pero en cambio este concierto se ha politizado”. En cualquier caso seguró que “esa ayuda se va a triplicar en beneficio de los palmeros, en creación de puestos de trabajo y en repercusión turística anterior, durante y después del concierto”.
“Julio Iglesias en La Palma será una vez en la vida y es la última orpotunidad de ver a un gran artista que ha trascendido las fronteras musicales”, manifestó el productor musical.
Por último, dijo que el Festival Mar Abierto, que ya va por su décima edición, volverá el próximo año a La Palma, seguramente a Los Llanos, con un artista de renombre internacional. “Ya he hablado con la alcaldesa y está interesada”, dijo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Merlina
Pues la verdad que mil entradas vendidas a un mes escaso del concierto no veo yo que se hayan vendido muchas entradas. Ojalá me equivoque y sea multitudinario este concierto pero para mí que va a ser un fiasco. Los palmeros en general no nos gustó la idea de que el Cabildo se gastara noventa mil euros en un cantante, de hecho se recogieron firmas para que no lo trajeran, que aunque sea un clásico, ya no gusta. Yo pienso que si hubieran traído un cantante con más calado, y de más actualidad como puede ser un Alejandro Sanz, Malú, etc, etc, no se hubieran desatado tantas críticas.
Leer más
requeson
A ver si hay alguien que sea capaz de decirme un medio internacional que cite La Palma en la gira de Julio Iglesias. Me apuesto lo que no tengo a que nadie me muestra un enlace…
Leer más