La Casa Principal de Salazar acogió la última reunión de seguridad previa al inicio de la competición
Participantes en la última reunión de seguridad de la prueba.
La Transvulcania Naviera Armas 2018 tiene garantía de seguridad. Así se transmitió hoy durante la última reunión de seguridad donde se terminó de planificar el dispositivo de esta décima edición.
La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, fue el lugar de reunión donde se encontraron los diversos estamentos e instituciones colaboradoras con la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que les trasladó su “absoluto agradecimiento” por una labor “impagable”.
El dispositivo contará con unos 350 efectivos miembros de Consejería de Medio Ambiente, Emergencias e Infraestructura del Cabildo de La Palma, Sodepal, Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, Parques Nacionales, Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico, Acuartelamiento El Fuerte, Cruz Roja, AEA, Protección Civil, Alfa Tango, Bomberos Voluntarios, Grupo de Rescate de Montaña AEA, Bomberos AENA y todo bajo la coordinación del CECOPIN.
“El grado de implicación máximo que hemos tenido siempre por parte de todos los colectivos que colaboran en la seguridad es una de las llaves de la puerta del éxito de la Transvulcania y una garantía de buen funcionamiento”, señalaba tras la reunión Carmen Brito, consejera de Emergencia del Cabildo, mientras que Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes, volvía a mostrar su agradecimiento “a todos los colectivos, a los ayuntamientos, a los profesionales y voluntarios y a todos los que con su esfuerzo y su apoyo convierten a la isla de La Palma en el referente mundial a través de la Transvulcania”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs