cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo comienza la ronda de reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad de Transvulcania

El Cabildo de La Palma, la empresa pública Sodepal y el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) han comenzado una ronda de reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad que se establecerá con motivo de la celebración de las distintas pruebas deportivas de Transvulcania.

Las consejeras de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, asisten, junto a miembros de la organización de la prueba, a reuniones con cuerpos y colectivos tales y como Bomberos Voluntarios de La Palma, Guardia Civil de Tráfico, Consejería de Infraestructuras, AEA, Consejería de Medio Ambiente, Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o Cruz Roja, entre otros.

Carmen Brito destaca la importancia de comenzar a mantener reuniones previas a la cita deportiva, que tendrá su jornada más completa el 11 de mayo. “La previsión de tareas, encomienda de acciones y coordinación general se debe empezar a trabajar desde ya, toda vez que estamos ante un evento que implica un gran despliegue de efectivos para velar por la seguridad de deportistas y público”, explica.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, se mostró agradecida por “la predisposición tanto de los cuerpos y colectivos de Emergencias como de las instituciones para sumar entre todos con el objetivo de que Transvulcania sea un evento eficazmente coordinado en materia de seguridad de modo que cualquier incidente se pueda atender con la mayor solvencia posible”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad