El Mensajero solo consiguió empatar con el Socuéllamos. José Ayut.
La Unión Deportiva Las Palmas C rompió una racha negativa que se remontaba desde la Jornada (21), día (19-01-2019), que cayó derrotada ante el Atlético Tacoronte en su feudo el Anexo de Gran Canaria (0-2), hasta esta Jornada (27). En total fueron (48) días sin conseguir un triunfo consiguiendo romper su propio maleficio y por fin ganó en la tarde del sábado, con el resultado de (4-0), ante el Club Deportivo Mensajero.
Fue una victoria fácil porque en la primera mitad, se adueñó por completo del rectángulo de juego, donde en la primera ocasión de peligro llegó el (1-0), sobre la portería de Neftalí, minuto (7), cuando en un contragolpe de Benjamín y plantándose ante el portero le bate.
Ambos equipos necesitados de los tres puntos, de distintas maneras. El Club Deportivo Mensajero que dirige el grancanario José-Antonio Robaina, perdió una buena ocasión de seguir al líder, la Unión Deportiva Tamaraceite con puntos (53), acercándose el Club Deportivo Santa Úrsula con (45) y en el puesto (3), y la Unión Deportiva Santa Brígida (43), en el (4).
La Unión Deportiva Las Palmas C, con este triunfo se sitúa en el puesto (8), con puntos (36), encuentros ganados (8), empates (12), derrotas (7), goles a favor (27), en contra (20). Formando con David Ramírez; Benjamín, Anthony, Omar, Stephane, Nebai, Alejo, Ale Hernández, Adrián, Pipo y Adib. También jugaron: Brian por Adib, minuto (32), Flaque sustituye a Adrián (71), y Suso a Pipo (76).
Durante ese primer periodo el equipo que dirige Ángel Sánchez, controló más tiempo el esférico, y en el minuto (17), Adrián tuvo la oportunidad de batir al portero Neftalí, enviando el balón alto. Un minuto más tarde contragolpe mensajerista, que no se aprovechó fallando Víctor Rodríguez (18). El asedio amarillo sobre el cancerbero rojinegro seguía mereciendo un mejor resultado. El centro del campo grancanario provocó el atrincheramiento y practicando el achique… de balones de los de José-Antonio Robaina.
Ya en la segunda mitad, que dominó, marcó el ritmo y al minuto de juego (46), un pase de Benjamín sobre Adrián, que remato, pero el balón fue al palo. El asedio amarillo sobre la portería de Neftalí, mereció en el minuto (58), llegar el (2-0), obra de Brian que sustituyó a Adib por lesión.
A partir de ese momento, los grancanarios, con más ganas que fútbol siguieron intentando hacerse con los tres puntos. Y cuatro minutos más tarde (62), vuelve Alejo hacerse con el esférico y bate al cancerbero palmero (3-0). Ya con este resultado los pupilos de Ángel Sánchez, tenían resuelto el enfrentamiento aflojando en el abordaje, bastándole su efectividad, pero en el (82), Brian consigue el definitivo resultado (4-0).
La Unión Deportiva Las Palmas C, supo llevar el partido y dejar definitivamente patas arriba al Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera. Queda la escuadra rojinegra clasificada en el puesto (2), con puntos (46), partidos ganados (13), empates (7), perdidos (7), goles a favor (47), en contra (31). Alineó a: Neftalí; Camacho, Orlando, David Díaz, Kai, Oscar González, Vianney, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Azael.
Al final la Unión Deportiva Las Palmas C, se llevó los tres puntos merecidos ante la inoperante escuadra rojinegra, que se llevó un baño con su juego estéril.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs