cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El "Mensa" vibra, se cumplió el sueño

Los rojinegros celebrando el ascenso y el campeonato. José Ayut.

 

Estaba cantado. El aficionado rojinegro pues, se disponía a presenciar en la mañana-tarde del domingo, día (16-04-23), en Jornada (29), la penúltima, un espectáculo deportivo porque el Club Deportivo Mensajero estaba pletórico de moral y fuerza, deseoso de proporcionar a sus incondicionales, buen fútbol y alegría, en el Estadio Silvestre Carrillo junto a la orilla del Barranco de Dolores.

Pudo el Mensajero resolver el encuentro en el primer tiempo y, además, con claridad. Nada menos que tres ocasiones se le presentaron para batir al cancerbero Óscar, Álex Cruz consigue mandar el balón a la red, llegando el tanto en esta primera mitad, el (1-0), minuto (25), en el octavo saque de esquina. Para remachar se consigue el (2-0), en el minuto (60), cuando Malick, que sustituyó a Quintero, recibe la pelota de Toni Robaina, remitiéndola a la red, y en el (81), acorta distancia el Estrella Club Fútbol en Jaime.

El Club Deportivo Mensajero cumplió el objetivo. Y punto. El enfrentamiento no tenía otra historia para el equipo rojinegro que prepara el “míster” asturiano Josu Uribe, que hacerse con el ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, vital enfrentamiento en este “sprint”, que era de “oro” y obligado sobre el Club Deportivo Estrella, colista en la Tabla Clasificatoria. Simplemente tenía que conseguirlo. Y ascendió, en esta Temporada (2022-23), regentando el Club el presidente Víctor-Manuel Francisco Herrera.

Desde aquella Temporada (1980-1981), por primera vez, en el que el Club Deportivo Mensajero con el entonces presidente Juan-José González Vilanova y entrenador perteneciente a la casa rojinegra, Manolo Acosta, estrenó esta Categoría, ante la Unión Deportiva Gáldar (2-0), donde manifestó al final del choque: “Lo que ha ocurrido hoy se nos va a quedar grabado hasta que vayamos al Hoyo” y siendo entrenador de los grancanarios, Álvaro Pérez, con los goles conseguidos por los rojinegros Paquito de cabeza en el minuto (24), el (1-0), y al minuto (62), y Nando fusila el (2-0). Donde se consiguió mantenerla diez años consecutivos.

Y el ganador lo era por merecimientos. Manolo Acosta, Directiva presidida por Jun-José González Vilanova, jugadores, aficionados, seguidores, simpatizantes, socios, la Peña La “Bocana”, tal como lo expresan con ánimos de apoyo total.

Parece que fue ayer… El Club Deportivo Mensajero volvió a intentar el ascenso a la Segunda División B, Temporada (2014-15), compareciendo en el Silvestre Carrillo, ante el Pontevedra Club Fútbol, en enfrentamiento de ida con el resultado de (1-0), para los pupilos del gallego Miguel Cid, para luego darle la enorme satisfacción en el enfrentamiento de vuelta, en el Municipal de Pasaron, con triunfo pontevedrés (1-0), igualando la eliminatoria y en la tanda de penaltis, triunfo final de los mensajeritas de (3-4), fuera de su Silvestre Carrillo.

El Club Deportivo Mensajero no desaprovechó en la Temporada (2020-21), en no fallar y lograr, por tercera vez, el Ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, ante la Unión Deportiva Las Palmas C, en el Silvestre Carrillo (2-1), con goles de Omar Fleitas. Dice el refrán que los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios, pero el Club Deportivo Mensajero pensó que el que da primero da dos veces, y eso fue lo que sucedió. Hizo alegrar y dar una esperanza, a falta de una confrontación en la última Jornada (30), con el Unión-Sur Yaiza, que se disputa en el Estadio Municipal de Yaiza en la Isla de Lanzarote.

La escuadra rojinegra comandada por el “míster” asturiano Josu Uribe recupera la categoría, por cuarta vez y está de nuevo entre los grandes. El triunfo era necesario, y la tripulación salió a por todas. El equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera ya pertenecía a la nueva Categoría, y no se le podía escapar lo ansiado para la Temporada (2023-24).

Fue cuando comenzó lo más bonito de la “fiesta” en el Estadio Silvestre Carrillo a orilla del Barranco de Dolores, los aficionados asistentes, saludaron desde las gradas a los “jabatos” rojinegros, con jolgorio, alegría y todo lo que rodea en estos casos. La ocasión lo merecía, el Club Deportivo Mensajero retorna a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

Se tenía claro que el artífice del triunfo rojinegro había sido el jugador número “12”. A está afición hay que hacerle un “monumento”. Cuando el equipo gana, tener el respaldo de los aficionados es algo bastante sencillo. Sin embargo, la afición rojinegra estuvo siempre con el equipo, se solidarizó con él y a pesar de que se perdían encuentros, siempre mostró su apoyo. Es algo que se agradece por parte de la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva. La afición es de “chapeau” en el transcurso de los enfrentamientos en el Estadio Silvestre Carrillo.

Luego a los que han confiado en Josu Uribe y, finalmente, a toda la gran familia del mensajerismo. La escuadra rojinegra ha recuperado una vez más el sitio que le pertenece por su historial deportivo.

Esta racha positiva podría hacer replantear a Josu Uribe su continuidad para la próxima Temporada (2023-24), al frente de la dirección técnica del Club. Precisamente aquí, es donde tiene la Junta Directiva rojinegra, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, solventar como padre, como buen profesor y tenerlo, para que sus hijos prosperen y albergar esperanzas para el Mensajero, no quiera que se vuelva a repetir en el curso (2016-2017), cuando no se tuvo en la Dirección Técnica. Es hoy por hoy, una de las claves del éxito, tener un buen profesor.

Final feliz, para una historia de un equipo histórico en nuestra Isla de La Palma, que ha concluido después de muchas vicisitudes para este equipo palmero que volvió a vibrar en el Estadio Silvestre Carrillo, retornando a la Categoría, no fallando y cumpliendo su sueño.

Los gritos de “campeones, campeones, campeones” atronaron en las gradas. Y es que era la victoria que le suponía el título de Liga y el ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Futbol.

¡Enhorabuena!

 

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad