cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT Paso sigue a flote (2-0)

Tras la victoria ante el CD Don Benito se coloca en el puesto décimo

Se lo puso difícil el Club Deportivo Don Benito, que dirige el técnico Manuel Martínez Herrero, al Club Deportivo Atlético Paso, quien tuvo que sudar tinta para hacerse con un merecido triunfo (2-0), en el Estadio Municipal de El Paso, que le permite subir en la Tabla Clasificatoria en el puesto (10), con puntos (36), encuentros ganados (10), igualados (6), derrotas (13), goles a favor (35), en contra (35), también hizo sus méritos hasta el extremo de superar el gol-average, dado que en feudo extremeño los verdinegros perdieron por (1-0), en la Primera Vuelta.

El “míster” gaditano afincado en las filas verdinegras decía que había que ganar por si acaso y sus jugadores captaron el mensaje a la primera. No querían que el míster se lo tuviera que recordar en el descanso y en los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron casi sentenciado el enfrentamiento. El Don Benito queda clasificado en el puesto (15) con puntos (30), partidos ganados (7), empates (9), derrotas (13), goles a favor (17), en contra (35), en Zona de Descenso.

La mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para olvidar, ante mil doscientos ochenta y cinco espectadores. No se ofrecía calidad ni cantidad, siendo más culpable el Club Deportivo Atlético Paso que preside Williams Nazco García, tuteado casi siempre por un rival que hacia su juego si exponer demasiado, pero atento al contragolpe cuando las circunstancias se lo permitían.

Sin embargo, el primer gol (1-0), tardó en llegar, en el minuto (29), obra de Guti al recibir un pase del “bagañete” Borjas Martín. Un golazo, que puso al equipo verdinegro en el camino del triunfo. Durante el primer periodo, salvó un remate de José Espinar, minuto (14), que detiene con seguridad el cancerbero verdinegro Kelly, el Club Deportivo Don Benito no se acercó a la portería pasense, dando una sensación de impotencia, difícilmente explicable a estas alturas del Campeonato. Formando con: Sebas Gil; Trinidad, Rafa Ortiz, Marckus, Adri Revilla, Borja Domingo, Alex Herrera, Gines, Josue, Lolo Pavón y José Espinar. Sustituciones: abandona Marckus y entra Carlos López y se marcha Josue y entra Santana, ambos en el minuto (73), se marcha Borja Domingo y entra Fran Pérez, minuto (85).

Al reanudarse el encuentro el Club Deportivo Atlético Paso salió en tromba, dispuesto a dar muy pronto el golpe de gracia que le permitiese jugar con tranquilidad. Los verdinegros, se vio muy pronto, se habían vestido con el traje de faena, a lo que el Club Deportivo Don Benito respondió con idénticas armas. Nadie se escondió. La batalla se entabló en el centro del rectángulo de juego, y aunque ligeramente inclinada por momentos del lado verdinegro, no terminaba de decantarse definitivamente. Pero el segundo gol no llegaba.

Cuando ya muchos perdían la esperanza de ver funcionar de nuevo el marcador. El “bagañete” Borjas Martín, en un contragolpe, agarró un gran disparo, en el minuto (65), que supuso el (2-0). El Club Deportivo Atlético Paso que preside Williams Nazco García, se retiró a los vestuarios con dos goles de ventaja.

Hubo emoción en los últimos minutos, el Club Deportivo Atlético Paso se empleó con garra y coraje. No bastan unos últimos minutos de desmelenamiento para ganar un enfrentamiento. La escuadra verdinegra colmó el deseo de los suyos. Será cuestión de ver si es solamente un acierto o si, efectivamente, han emprendido el buen camino en el Estadio Municipal de El Paso, junto a la Carretera de Vistalegre.

Lo que hace falta es que este triunfo no les envanezca y que fuera de casa pueda mantener esa excelente trayectoria de sumar puntos en la próxima Jornada (30), día (16-04-23), a las (17) horas, ante el Club Deportivo Coria, en el Estadio la Isla (Cáceres), donde los extremeños arrancaron un triunfo en el Estadio Municipal de (0-2), en la Jornada (13), día (04-12-.22).

Con este resultado en la mañana-tarde del día de hoy, el equipo de Manolo Sanlúcar puede respirar u poco más donde alineó a: Kelly; Ayoze, Alberto Oca, Loïc Williams, Pelón, Robe Moreno, Borjas Martín Mitsuki, Aridane, Guti y Javi Castellano. Sustituciones: abandona Mitsuki y entra Dambelleh, minuto (68), se marcha Aridane Y le sustituye Piera, entra Fede Olivera y se marcha Alberto Oca, ambos en el (77), entra Joni por Guti y Eneko por Borjas Martín, en el minuto (85).

Al final del encuentro los espectadores salían satisfechos porque, además, de haber logrado los tres puntos, el Club Deportivo Atlético Paso, sigue a flote y se coloca en el puesto décimo, después de llevar varias jornadas sin “mojar”.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad