cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Tijarafe

Saltan "chispas" en el pacto por la propuesta de Rajoy de que sea alcalde el más votado

  • El primer teniente de alcalde comparó al PP con una dictadura

El primer teniente de alcalde de Tijarafe, muy crítico con el presidente Rajoy por su propuesta de cambiar la ley electoral para que sea alcalde el más votado de cara a los próximos comicios.

La propuesta de Mariano Rajoy de cambiar la Ley Electoral para que en los ayuntamientos sea alcalde quien más votos reciba y no una coalición de "perdedores" hizo "estallar" en facebook al primer teniente de alcalde de Tijarafe y concejal socialista, Ricardo Cáceres, quien no dudo en comparar al PP, partido con el que cogobierna en el municipio desde el inicio de esta legislatura, con una "dictadura encubierta a golpe de decreto ley", calificando al presidente como "tremendo cínico".

Ante el planteamiento hecho por Rajoy, el edil socialista retó a que "el acalde de Tijarafe sea por moción de censura otro que no sea el del PP durante los cuatro años pactados y amparados por la actual ley electoral". Sus palabras exactas fueron que "si quiere CC y mi partido al cual represento me ampara, reto a que mañana mismo miércoles 2 de julio el alcalde de Tijarafe sea por moción de censura otro que no sea el del PP durante los cuatro años pactados y amparados por la actual ley electoral en Tijarafe".

"Después de esto me voy para mi casa a defender mis intereses", indicaba un indignado Ricardo Cáceres que dijo que por fin se podía posicionar ideológicamente en la "izquierda a la que respeto y defiendo". Un comentario que poco tiempo después retiraba el concejal de su muro pero que ya circulaba sin parar por la red social recibiendo duras críticas de algunos vecinos del municipio.

La pregunta es si esta "salida de tono" del edil afectará al pacto de gobierno municipal en el que "aparentemente hay buenas relaciones entre los socios de gobierno".

La propuesta de Rajoy se interpreta como una reacción a los malos resultados de las elecciones europeas que de repetirse en las locales del próximo año harían que el PP perdiera alcaldías de municipios muy importantes donde ahora mismo gobierna con mayoría absoluta. Un planteamiento que han respaldado algunos dirigentes populares pero que no ven con buenos ojos la mayoría de los partidos sin que haya una reflexión previa.

En Tijarafe ganó las pasadas elecciones CC pero PP y PSOE gobiernan gracias a un pacto que el presidente Rajoy y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre han bautizado como una coalición de perdedores.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad