cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

CC lamenta que el "calentón" de Cáceres sea con Rajoy y no por las broncas en el pacto local

  • Marcos Lorenzo asegura que el municipio no camina con este gobierno

Marcos Lorenzo, CC.

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tijarafe, Marcos Lorenzo, lamenta que el "calentón" protagonizado en las redes sociales por el primer teniente de alcalde, el socialista Ricardo Cáceres, haya sido provocado por unas declaraciones de Mariano Rajoy y no por el pacto local que mantiene con los populares pese a que "todas las semanas hay broncas" y el municipio no camina.

Lorenzo, que se está en la oposición por culpa del pacto PP-PSOE pese a que CC ganó las últimas elecciones, manifestó que "nosotros no estamos por la labor de actuar a golpe de estómago y por eso estamos intentando desde la oposición colaborar con el municipio haciendo propuestas como la que llevamos al último pleno para pedir fondos al Cabildo para la residencia y que fue aprobada por unanimidad."

El portavoz nacionalista dijo que es "voz populi" que existen desavenencias dentro del grupo de gobierno pero reconoció que es la primera vez que salen a luz y que eso no es bueno para la estabilidad municipal ni tampoco de cara a los vecinos.

En su opinión, el tiempo le está dando la razón en que este pacto se fraguó sin tener en cuenta las diferencias ideológicas para aparcar a CC del Ayuntamiento porque el resultado es que el municipio está peor. "El municipio no camina y prueba de ello es que a estas alturas de la legislatura no se ha invertido ni un euro en la residencia y hemos tenido que ser nosotros desde la oposición quienes hayamos planteado una iniciativa para solicitar dinero al Cabildo para la misma". 

Esta dejadez pone de manifiesto, insistió Marcos Lorenzo, en que el objetivo número uno de ambos partidos era acabar con los años de gobierno de CC en Tijarafe. No digo que no quisieran cambiar cosas pero la realidad es que el municipio ahora está peor y que las desavencias existen".

Con respecto al propuesta hecha por Rajoy, que desató el malestar del edil socialista, sobre la necesidad de cambiar la ley electoral para que en las próximas elecciones locales en los ayuntamientos sea alcalde el que tenga más votos y no una coalición de "perdedores", señaló que aunque es algo oportunista no le parece mal porque se avanzaría en la democracia y fue más allá proponiendo que fuera extensiva a los Gobiernos autonómicos.

No obstante, sí consideró que el "conejillo de indias" para el PP en esta legislatura están siendo los ayuntamientos porque primero fue la reforma local y ahora sale con esta propuesta. Están experimentando con los ayuntamientos, dijo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad