cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe pone en marcha el Plan de Empleo Social con la contratación de 18 personas

  • Realizarán un programa de inserción laboral para parados de larga duración

Ricardo Cáceres es concejal de Desarrollo Local de Tijarafe y Deportes.

En el acuerdo suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el Ayuntamiento de Tijarafe para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014/2015, Tijarafe apuesta por la contratación, en el presente año, de seis personas para las labores de atención Sociosanitaria a los mayores en el Centro de Día, doce peones y oficiales para diferentes servicios de mantenimiento de inmuebles públicos municipales, vías públicas rurales y urbanas, así como mantenimiento y limpieza de vías, parques y jardines.

Desde el pasado día 3 de octubre y durante seis meses, los trabajadores realizarán un programa de inserción laboral destinado a parados de larga duración y sin ingresos económicos dentro de la unidad familiar. El Ayuntamiento destina 112.000 euros, en las dos anualidades. La convocatoria de 2015 saldrá a exposición pública a partir de diciembre de 2014 para la selección de candidatos.

Ricardo Cáceres, concejal de Empleo y Desarrollo Local afirma que con este tipo de incentivos al empleo, el Ayuntamiento tata de paliar, con criterios de urgencia social, el incremento del paro y pretende falicitar el acceso al empleo público y la formación, garantizando una mínima renta mensual como ingresos familiares para sustento básico".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad