cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

María, Madre del Carmen, sigue protegiéndonos

Virgen del Carmen.

Virgen María del Carmen, un año más te encontramos aquí, en las puertas del verano, día (16) de julio, en la Villa y Puerto de Tazacorte, en el Barrio de El Puerto, donde es fiesta local, celebrándola en honor a Nuestra Señora del Carmen (Copatrona) en Tazacorte, que tiene tantos devotos y devotas en nuestras parroquias, aquí en nuestra Isla de La Palma, en muchas de las cuales se celebra la festividad con gran solemnidad.

La Virgen bajo la advocación del Carmen es intercesora nuestra ante Dios Padre. Siempre recurrimos a ella para que intervenga a nuestro favor. Es Patrona de la Armada Española, como de la Marina Mercante, Marina Pesquera y Marina Deportiva, celebrándose también en muchos lugares de nuestra nación española, su fiesta.

Como primera discípula de Jesucristo, la seguimos en nuestras vidas obedeciendo a las palabras que dijo en las Bodas de Caná. “Haced lo que Él os diga”. Las miradas no se separan con gozo donde se le canta en su Misa Solemne el “Salve Marinera” en su Templo y cerrar el día en su honor.

Ella nos acompaña constantemente en nuestra vida. En las alegrías y en las penas, en la soledad y en la compañía. Siempre recurrimos a Ella y ¡Cuánta seguridad, fortaleza y esperanza encontramos en Ella y por Ella! Que también la experimentan los enfermos, los que se sienten solos, los que no experimentan la cercanía de Dios, los pobres… todos los que necesitan el cariño como es el de una Madre.

Justo es tener un día que se recuerde a estos hombres. El mar es el campo de trabajo y muchos y muchas tienen en el su medio de vida y desde ese duro lugar de trabajo, en el mar, constituyen al bienestar social.

La Virgen del Carmen, compañera de trabajo de los que trabajan en el mar. Ella cuida sus cortas y largas distancias a bordo de sus barcos, que entrañan dificultades nada fáciles de superar: ausencia, soledad, miedo, inseguridad.

Que la Estrella del Mar, la Virgen del Carmen bendiga sus trabajos y que siempre reciban su protección y recordarnos que sigue siendo la Madre que siempre espera, en el lugar seguro de su casa, a que vuelvan sus hijos, dispuesta a recibirlos a todos sin ningún reproche, sólo con la alegría de verlos de vuelta, y para escuchar todas sus pequeñas historias personales, siempre que las quieran contar. Este es el socorro que todas las madres dan a sus hijos, tengan éstos la edad que tengan.

En la Villa y Puerto de Tazacorte, sabemos que la Virgen del Carmen es marinera: saben de hijos, de compañeros, de vecinos que navegan a lejanos mares, en dura brega con las aguas para sacar adelante la familia y saben también las largas esperas de madres, esposas, hijos, novias y amigos que permanecen en tierra.

Un recuerdo especial a todos los que llevan el nombre de la Virgen, Carmen o Carmelo. Que la Estrella del Mar los bendiga y los proteja porque la Villa y Puerto de Tazacorte y el mar están inseparablemente unidos con la Virgen del Carmen. Me congratulo, pues con quienes celebran su día con las mejores expectativas.

La Misa de la fiestas de la Patrona de la Marina Española, nos acerca al Amor de la Virgen del Carmen para que nos conceda a todos alegría, felicidad y nos siga mirando y queriendo con humildad

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad