cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo presenta el desarrollo del proyecto ‘Saborea La Palma’ para posicionar a la isla como destino turístico gastronómico

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha presentado durante la mañana de hoy el desarrollo del proyecto Saborea La Palma, un programa que gestiona la empresa pública para posicionar a la isla como destino turístico gastronómico.

La puesta en marcha de la página web Saborea La Palma, un espacio para revalorizar y posicionar la gastronomía de la isla en los mercados regionales, nacionales e internacionales; el desarrollo de la campaña ¿A qué sabe La Palma?, para redescubrir los sabores de la Isla; y un potente trabajo audiovisual, en el que se ven reflejadas a través de una historia perfectamente entrelazada tanto la materia prima de la que el territorio insular puede presumir como la elaboración de platos en establecimientos de restauración palmeros, fueron algunas de las acciones protagonistas de esta presentación.

En el acto de presentación también han participado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera; el vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, y el responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, así como profesionales de la restauración y productores locales.

Raquel Díaz explicó que “somos conscientes de las graves dificultades económicas a las que se enfrenta el sector de la restauración, una realidad que nos obliga a trabajar aún más si cabe en el desarrollo de actuaciones que permitan dar valor a nuestra gastronomía, también como un producto turístico de referencia”, una labor “en la que el Cabildo a través de su empresa pública está plenamente comprometido’.

La consejera ha señalado que en las acciones previstas “buscamos tocar las emociones y redescubrir sabores y sensaciones”. Para ello, desde Saborea La Palma se anima a la población local “a definir y compartir su experiencia y propia definición de lo que representa para ellos el sabor de la Isla”.

WEB SABOREA LA PALMA_by MediaRook_9

Raquel Díaz ha destacado que la nueva web permite disponer en un único espacio de los atractivos gastronómicos de los que disponemos en La Palma, y facilita la búsqueda de los mejores productores, restauradores y gourmets de la isla para que, aquellos que lo deseen, se dejen llevar por los sabores de la Isla Bonita y puedan descubrir las ricas propuestas gastronómicas de La Palma.

WEB SABOREA LA PALMA_by MediaRook_7

Por su parte, el vicepresidente insular y responsable del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, resaltó la excelente calidad de los productos de la isla, provenientes de la agricultura, la ganadería y la pesca. y puso de relieve la importancia de dar a conocer estos productos que figuran en la carta de los restaurantes de la isla y que muestran el trabajo coordinado que se lleva a cabo desde Sodepal, Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca para promocionar la riqueza gastronómica con la que cuenta la isla.

WEB SABOREA LA PALMA_by MediaRook_6

El responsable de Turismo, Raúl Camacho, se sumó a las declaraciones de Raquel Díaz y José Adrián Hernández Montoya y destacó que el potencial que tiene la isla para ser un destino gastronómico de referencia. “Creo que la puesta en marcha de esta web, así como las distintas acciones que se llevan a cabo bajo el paraguas de la marca Saborea La Palma son fundamentales para dar a conocer a quienes nos visitan la buena gastronomía con la que contamos en la isla”, manifestó.

Por su parte, el alcalde capitalino, Juan José Cabrera, remarcó la importancia que tiene en la actualidad contar con páginas webs como esta, visualmente atractivas y que ofrezcan a todas las personas interesadas un portal de información sobre la rica gastronomía de la que dispone la isla y, por supuesto, Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad