El Estadio Virgen de Las Nieves, junto a la Carretera de Mirca, estaba pendiente para que diera comienzo el enfrentamiento entre la Sociedad Deportiva Tenisca, que prepara el “míster” grancanario José-Juan Almeida, y el Atlético Güímar, cuando, de pronto, se levanta una polvareda, al producirse el primer gol visitante en el minuto (2), como consecuencia de una pena máxima, que la ejecuta Nata y envía el esférico a la red de la portería de Garate (0-1).
Era el Atlético Güímar, en ese momento, dueño y señor del estadio a la orilla de la Carretera de Mirca, cuando en el minuto (5), en fallo defensivo blanco aprovecha Zeben para que fuera batido de nuevo el cancerbero Garate (0-2). Con este resultado, el encuentro parecía tener el sello de la tranquilidad por parte güimarera, en esta alicaída Sociedad Deportiva Tenisca, que le cogió por sorpresa.
La cosa se fue animando. Y no es que la Sociedad Deportiva Tenisca hiciera un enfrentamiento malo. Se estiró tratando de buscar acortar distancia. Así, el equipo merengue metió velocidad en sus botas y fue a poner en apuros a la escuadra del Sur de Tenerife, en una oportunidad de Ale Rivero que no aprovechó, minuto (19). Metido en faena, apretó los dientes y procuró seguir poniendo en aprieto al cancerbero Dani, por mediación de Dani López, minuto (20).
El ariete Súlivan y Ale Rivero, procuraban dar con el ritmo necesario, aunque no siempre lo conseguían. Eran los blancos los que tocaban más fuerte y de manera más armoniosa, sobre todo cuando en el minuto (34), muy bien acompañado por Agoney que le remitió el esférico para que batiese el cancerbero Dani, acortando distancia (1-2).
En el primer tiempo la Sociedad Deportiva Tenisca dispuso de las mejores ocasiones para tener un mejor resultado, pero le faltó el acierto necesario para conseguir goles. Pero el Atlético Güímar poseía las mejores papeletas y buscaba con ahínco el premio.
Alguien debió dar el aviso de salida en estos segundos cuarenta y cinco minutos, porque al Atlético Güímar le comenzaron a salirle las cuentas y, cuchillo y tenedor, los güimareros, comieron a su rival. Era el minuto (52), y Zeben ponía el esférico dentro de la portería de Garate (1-3). Alineando a: Dani; Pablo, Ayoze, Kike, Nata, Favarel, Gaizka, Zeben, Denzel, Fredy y Javi Torres. En el banquillo: Ale Bueno, Brandon, Rosquete, Rubén Betancor, Ian y Prince. El Atlético Güímar queda clasificado en el puesto (10), con puntos (10), partidos ganados (2), igualadas (4), derrotas (6), goles a favor (14), en contra (23).
La Sociedad Deportiva Tenisca tras el latigazo que recibió con el gol, metió más combustible en sus acciones y se dispuso a acortar distancia. Súlivan, a pase de Nelson, minuto (69), manda el balón a la portería visitante (2-3). El juego siguió con ganas de seguir acortando el marcador y en el minuto (83), llega el gol de la igualada (3-3), por mediación de Súlivan al recibir un servicio de Jorge Gómez.
La Sociedad Deportiva Tenisca tuvo ocasiones de conseguir la victoria, pero también el Atlético Güímar en un remate de Bretón pudo haber conseguido el triunfo, pero estaba en su portería Garate que con seguridad atrapó el esférico. Alineando a: Garate; Orlando, Cardenas, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López, Ale Rivero, Anthony y Sulivan. Sustituciones: Chema por Dani López, lesionado minuto (30), Curbelo por Cardenas (45), Adrián por Dani Hernández y Nelson por Anthony, ambos en el (60). Clasificándose en el puesto (4), con puntos (19), Partidos ganados (5), empates (4), derrotas (4), goles a favor (25), en contra (16).
La realidad es que la escuadra de José-Juan Almeida atacaba a la desesperada debido a cómo estaba el casillero y las ilusiones de la Sociedad Deportiva Tenisca, fueron destrozadas y no dieron medida para conseguir el triunfo.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs