Un momento del partido.
Saber sufrir y otras maneras de puntuar. El CD Mensajero logró este domingo un punto en el Romano José Fouto de la AD Mérida. Los visitantes, por medio del reaparecido Edu Salles, fueron capaces de igualar en inferioridad numérica. Ahora, la vista puesta en el choque ante Las Palmas Atlético del próximo domingo (Silvestre Carrillo, 12:00).
Le tocó defenderse ‘como gato panza arriba’. Desde los primeros compases del choque, el Mensajero tuvo que aplicarse al máximo ante un equipo insistente y desequilibrante, sobre todo por bandas. Los del Romano insistieron; no obstante, los rojinegros salían victoriosos de la mayoría de pugnas individuales.
Permanecía metido en su campo, mientras, Josué y Salifo esperaban por un balón en largo que les otorgara la posibilidad de acercarse a la meta defendida por Javi Montoya. No obstante, la movilidad e intentonas de Aitor Pons, Carmelo y José Artiles fueron la antesala al gol de este último. El canterano de la UD Las Palmas aprovechó un balón en la frontal para poner el 1-0 (38’).
Apenas sin opciones de ataque, el Mensajero siguió aplicando el ‘saber sufrir’ para sacar algo de provecho ante uno de los favoritos al ascenso. Con la llegada del descanso, Yurguen Hernández aprovechó para corregir y que, a raíz de ahí, los suyos mejoraran.
Perseverancia y resistencia para el gozo. Los del Silvestre Carrillo dieron un paso adelante en pos de igualar la contienda; sin embargo, los acercamientos eran tímidos ante un rival que hacía imperar la superioridad del local.
El míster bagañete introdujo varios cambios, entre ellos, el de un Edu Salles que se reincorporó al trabajo grupal en la presente semana tras superar una lesión que le mantuvo al margen en jornadas anteriores. El brasileño fue clave.
Los últimos compases fueron de idas y venidas. Nacho González lo intentó, pero su disparo acabó estrellándose en el larguero. El Mensajero pasó el mal trago hasta que llegó la expulsión por roja directa de Jesús Valentín. La sorpresa para los mensajeristas fue mayúscula.
Una vez más, en inferioridad. El cuadro del barranco de Los Dolores supo rearmarse e ir a por el empate, que llegó en una jugada embarullada en la que Edu Salles alojó el balón en el fondo de las mallas (93’). Al final, un punto de oro en territorio romano.
FICHA TÉCNICA
AD Mérida: Javi Montoya; Bonaque, Mario Robles, Guille Perero (Rocha, 69’), Higor (Johan, 84’), Aitor Pons, Carmelo, Nacho González, Felipe, Álvaro Ramón y José Artiles. Entrenador: Juan García.
CD Mensajero: Nauzet García, Eslava, Óscar, Ruymán, Juanda (Antonio Samuel, 75’), Yeray González, Jaime (Fran Acosta, 75’), Jesús Valentín, Josué, Ale Benítez (David Díaz, 75’) y Salifo Caropitche (Edu Salles, 55’). Entrenador: Yurguen Hernández.
Árbitros: Abraham Hernández Maestre, auxiliado en bandas por Raúl Romero y Alejandro Ferrera Macías. Expulsó con roja directa a Jesús Valentín (88’). Amonestó al local Mario Robles; así como a los mensajeristas Salifo, David Díaz y Ruymán.
Goles: 1-0, m. 38: José Artiles. 1-1, m. 93: Edu Salles.
Incidencias: Estadio Romano José Fouto.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs