El Tenisca, en casa. José Ayut
El nerviosismo, las lesiones, la falta de puntería y la expulsión de Aarón, ha podido con los jugadores.
Había miedo en el Estadio Virgen de Las Nieves, junto a la Carretera de Mirca, en este enfrentamiento de la Jornada (9), aplazado el día (22-12-22). Otros eran optimistas a pesar del mal momento que está atravesando la nave que comanda el grancanario José Juan Almeida, que alineó a: Garate; Omar, Miguel, Adán, Chema, Aarón, Lucas Acosta, Cabrera, Antonio, Guyre y Nelson. Sustituciones: Brian entra por Chema, minuto (8), por lesión, Soto por Guayre, minuto (57), por lesión, Adrián por Nelson, Orlando por Lucas Acosta y Vicente por Brian, ambos en el minuto (66).
Hay que referirse forzosamente y de manera muy distinta a lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos y en los segundos, porque han sido absoluta y diametralmente distintas las situaciones de los equipos, pero que no ha influido en el resultado.
El primer tiempo, de baja calidad en líneas generales, vimos a una Sociedad Deportiva Tenisca que no acertaba a situar debidamente a sus hombres, que en ningún momento pudo superar La disciplinada defensa del equipo majorero, dirigido por su técnico Nauzet Cruz. Alineando a: David; Jonás, De Vera, Alexis, Peraza, Roberto, Malick, Adargoma, Amine, Abraham, y Sullivan. Banquillo: Leo Méndes, Yerobe, Gabriel Herrera, Pestana, Julio Armas y Joselu.
Las perspectivas del conjunto palmero eran sencillamente oscuras a la vista de cuál era su rendimiento. Había dominado los primeros minutos, pero no había en su hacer el menor atisbo de calidad, y sobre todo, un común denominador de desesperante lentitud que le impedía penetrar en la defensa del equipo majorero. Clasificándose en el puesto (10), con puntos (26), partidos ganados (7), igualados (5), perdidos (6), goles a favor (18), en contra (15).
Únicamente dos claras ocasiones de peligro en este primer tiempo, en lo que abundaba era la posición en el centro del rectángulo de juego y los errores. El primero de esos peligros se produjo en el minuto (35), cuando Miguel, rematando con la cabeza, falló una clara posibilidad de gol, al salir el esférico por encima de la portería de David; y diez minutos después (45), una falta ejecutada por Guayre, rebota el balón en un defensor y Lucas Acosta no supo aprovechar la otra ocasión.
Primer tiempo pobre de la Sociedad Deportiva Tenisca, y correcto del Club Deportivo Herbania, que parecía convencido de que la nave blanca no sería capaz de marcarle un gol. Su retirada a los vestuarios abría sus ventanas a la esperanza de un triunfo, que tal como discurrían las cosas podía tener algo a su alcance sin hacer grandes maravillas, poniendo garra, posiblemente consecuencia de todos sus hombres de sacar adelante el decisivo partido.
Y la consecuencia fue que, paso a paso, no se consiguió dar la vuelta al encuentro. Se dominó, y el problema para la escuadra blanca es que no supieron sentenciar, con una oportunidad de Cabrera minuto (82), que salva un defensa majorero, evitando que el balón penetrara en la red.
La iniciativa siguió correspondiendo al conjunto de José-Juan Almeida, no pudieron con los puntos débiles de su rival, debido al nerviosismo, la lesiones, la falta de puntería y la expulsión de Aarón, minuto (71), evidenciaron bastantes carencias , no obtuvieron rentabilidad. Situándose en el puesto (13), con puntos (23), encuentros ganados (5), empates (8), derrotas (6), goles a favor (22), en contra (28).
La Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, deja abierta una rendija a la todavía esperanza de salvación.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs