Con el volcán de Cumbre Vieja se apagaron los motores en la isla de La Palma en septiembre del año pasado, y ahora, seis meses después, vuelven a ponerse en marcha para comenzar la temporada 2022. Después de que la Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma (FIALP) celebrarse hace unos días su asamblea anual, llega el momento de la acción y el espectáculo.
La prueba encargada de dar este importante pistoletazo de salida es el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal que organiza el Club Adea. Será el primero de los cuatro slalom programados para esta temporada y una de las cinco citas del campeonato insular de tierra en el que también se incluye el Rallye Isla Verde.
El Circuito de la Villa de Mazo acogerá a cerca de 30 equipos el próximo sábado 12 de marzo, en una jornada que arrancará al filo de las 13:00 horas y en la que hay previstas un total de tres mangas.
Pedro Martín-Jeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta), Fafi Plasencia-Roberto Martín (Toyota Celica), Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323), Héctor Rodríguez-Ricardo Díaz (Lancia Delta) y Daniel Cabrera-Gonzalo Cruz (Mitsubishi Colt), están llamados a copar las primeras posiciones en el apartado de turismos.
En el apartado de car cross, donde concurren una decena de participantes, también se darán citas figuras del momento, como José Manuel González, Joel Triana, Nelson Pérez, Miguel Ángel Padrón y Aníbal de Luis, entre otros.
Sin duda, una excelente primera piedra de toque para comenzar con una temporada en la que la tierra y el asfalto serán protagonistas en la Isla Bonita. Aprovechando la ocasión, la FIALP quiere recordar que sigue siendo muy importante seguir los consejos en materia de seguridad, tanto los convencionales en materia de automovilismo como los concernientes al ámbito sanitario.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Mitad de la isla con las carreteras cortada y siguen cortando las pocas que quedan para jugar? 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Leer más
Astrazeneca
Qué hagan lo que quieran, pero en circuitos cerrados privados… no en caminos públicos pagados con el dinero de todos los contribuyentes, opino yo.
No es de recibo que cierren una carretera al tráfico en general, que mucha gente trabajadora tenga que estar esperando, para que un grupo reducido use las vías para ver quien corre más con sus coches caros modificados y tuneados.
Un coche está diseñado para transportar personas y objetos de un sitio a otro, no para correr. Si te gusta correr, si te gusta ir rápido, métete en un cohete espacial y date una vuelta a otro planeta.
Aparte del cierre de carreteras, está el problema de los jóvenes que ven esas carreras, las tomas como ejemplo y luego quieren hacer lo mismo con sus coches (o los coches de sus padres) en las vías abiertas al tráfico, o sea, los corredores esos están dando un buen ejemplo de cómo se usa un vehículo. La contaminación que producen esos automóviles es de escándalo, sin contar con la contaminación acústica.
Ahora está todo lleno de ceniza volcánica y esos coches, a esas velocidades, levantan nubes de polvo que es perjudicial para la salud.
Las medallas al coche más rápido se las deberían dar a los ingenieros que diseñaron esos coches y a los obreros que los fabricaron (bueno, ahora más bien hay robots), que son quienes tienen mérito de que esos coches sigan de una pieza después de que alguien los use de una forma para la que no están diseñados, de alguien que los maltrate de esa forma.
Solo falta que los trofeos los hagan con forma de aguacate.
Leer más