cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierta sin restricciones la carretera La Laguna-Las Norias desde las 06:30 a las 22:00 horas

La obras continúan y se espera que en los próximos meses se pueda permitir el paso las 24 horas del día una vez que se instale la iluminación nocturna y el vallado de seguridad

El Cabildo sigue dando pasos para recuperar la conectividad por carretera en los tramos que la erupción sepultó en el Valle de Aridane. En esta ocasión, tal y como se anunció la semana pasada, arranca el mes de agosto con la apertura sin restricciones de la carretera La Laguna-Las Norias para todos tipo de coches desde las 6:30 horas hasta las 22:00 horas, una vez que se han realizado los trabajos necesarios para habilitar la vía en doble sentido. Con esta esta medida se espera que se puedan reducir las enormes colas que se formaban para comunicar ambos lugares con un solo carril.

El presidentes del Cabildo Mariano Hernández mostraba su satisfacción sobre el terreno por la apertura ininterrumpida de esta pista en horario de 06:30 a 22:00 horas ocho meses después de finalizar el volcán y ochenta días después de iniciarse las obras.  Una excelente noticia y una realidad que según dijo es posible por el esfuerzo del servicio de Infraestructuras del Cabildo y de las empresas palmeras que están ejecutando los trabajos.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, también destacó que se haya podio habilitar esta vía en doble sentido 76 días hábiles después de haber empezado esta actuación de comunicar ambos lados de la colada y después de 350.000 metros cúbicos de material que se han tenido que mover para poner en los distintos terraplenes como desmontes. Recordó Perdomo. no obstante, que la carretera sigue en obras por lo que recomendó hacer caso a las recomendaciones porque en algún puntual puede haber cortes intermitentes debido a que la maquinaria tenga que hacer algún trabajo en la plataforma.

La vía tiene 20 metros de ancho. de la que se ha habilitado una parte para el paso de los dos carriles mientras se sigue trabajando en otra parte de la vía para darle la cota definitiva. Más de trabajadores y numerosa maquinaria, más de 60, entre camiones, palas, compactadores y maquinaria pesada han hecho posible que cuatro meses y medio después de que arrancaran con la comunicación de las vías sea una realidad. Agradeció el consejero el esfuerzo de los técnicos, trabajadores y empresas que han puesto todo el empeño para su apertura.  Asimismo, espera que en los próximos meses se pueda permitir el paso las 24 horas del día una vez que se instale la iluminación nocturna y el vallado de seguridad.

La alcaldesa Noelia García, recordó por su parte que esta vía tiene una importante parte social de comunicación entre la zona sur de la colada, el barrio de Las Manchas, del Remo, Puerto Naos y Las Bombilla, aunque ahora desgraciadamente estos dos últimos núcleos siguen cerrados. Al respecto también señaló que va a permitir que muchas personas puedan acceder a la parte del litoral que está abierta. “Cualquiera que pase por la vía es consciente de la magnitud del trabajo”, por lo que agradeció al Cabildo, a los técnicos y a las empresas que han hecho esta obra en un “tiempo récord”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad