El enfrentamiento entre el Club Portugalete y el C.D. Mensajero prometía ser interesante por la posición que ambos equipos ocupan en la tabla clasificatoria y por el fútbol que están practicando en este inicio liguero -jornada 10-. Y así fue. El partido se caracterizó más por la emoción que por el juego y tanto vizcaínos como palmeros pusieron toda la carne en el asador.
Las primeras oportunidades comenzaron para el conjunto de Roberto Aguirre, cuando se cumplía el minuto cuatro de juego, Yeray remata de cabeza y el esférico sale fuera por poco. El C.D. Mensajero, siguió empujando con ahínco en busca de batir al cancerbero Sergio López.
Los locales presionaban desde arriba y creaban alguna ocasión a los rojinegros, como en el minuto siete al lanzar Dañobeitia un fuerte chut para mandar la pelota por alto sobre la portería de Ione Puga. Pero los vizcaínos bajaron el pistón y el juego entró en una fase floja y con exceso de centro campismo. Sin embargo, el C.D. Mensajero se hizo con más dominio del partido durante los primeros treinta y cinco minutos de esta primera parte, propiciado por el empuje rojinegro, que buscó salir al contragolpe, y Omar Fleitas, en el minuto veinte y dos, dispuso de otra ocasión para batir a Sergio López, saliendo el balón fuera por poco.
Seguían presionando los rojinegros y en el minuto treinta y cuatro, Fede adelantaba al C.D. Mensajero en el casillero, con un fenomenal gol, desde cuarenta metros, al rematar por alto ante el intento desesperado del guardameta Sergio López por evitarlo, (0-1). Alegría rojinegra. El Club Portugalete gozó de su más clara ocasión en el minuto cuarenta y dos, al rematar por alto Dañobeitia.
En la reanudación del partido comenzó al igual que en la primera, con una salida fulgurante de los palmeros, que dispusieron de dos claras ocasiones de Yeray con fuerte disparo, que salió rozando el poste minuto (47), y Joan Salva que envió por alto minuto (57). En esta segunda mitad, el C.D. Mensajero trató de mantener la diferencia en el marcador tanto por precaución, algo que ya tuvo en el primer tiempo, como por haberse echado más hacia delante el equipo vizcaíno. Los contrataques del Club Portugalete fueron más peligrosos, donde los atacantes locales le dieron más mordiente tratando afanosamente de buscar el empate.
Y lo encontraron. Cuando todavía quedaban muchos minutos para el final del encuentro. Después de ejecutar el quinto saque de esquina, el Club Portugalete, le llega el balón a Gabri y envía al fondo de las mallas, minuto sesenta y cuatro (1-1).
El crono corría a favor del C.D. Mensajero, que continuaba a lo suyo. O sea, protección ordenada de su parcela y a esperar el minuto noventa. El empate lo firmaba la escuadra rojinegra, aunque a sabiendas que en uno de sus contraataques, la rentabilidad de este desplazamiento podía ser la máxima.
El reparto de puntos fue compensación al esfuerzo y lucha por ambos lado. Tiene el Club Deportivo Mensajero entidad suficiente como para considerar positivo todo lo que se sube. Bajo este prisma lo han visto muchos, pero no falta quien pueda ver como dejaron escapar otro. En el minuto noventa más cuatro, aquí paz y la gloria repartida.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Candela
Pero Ca listo, no era hacia la preferente? Ya eramos colista la hace dos semanas; a tres puntos de la salvación también. Queda mucho…y si bajamos no pasa nada tampoco volveremos a intentarlo una y otra vez.
Leer más
LODIGO
Calixto tu aqui no puedes opinar que tú no sabes de fútbol a este nivel. El de tercera es otro canal no este.
Leer más
Calixtos
Pasito a pasito hasta la tercera división, ya son colistas.
Leer más
Bocanero
¡Ser Hincha del Mensajero! Más que un sentimiento…
https://www.youtube.com/watch?v=ov5P6zuUOng
Leer más