Puntallana fue el epicentro del ciclismo el pasado sábado con la celebración, por primera vez en La Palma, del Campeonato de España de Enduro, que contó con más de 200 participantes procedentes de todo el país.
Los favoritos para el triunfo, Edgar Carballo y Sara Yusto se proclamaron campeones de España de Enduro. Marco Veiga y Mariano Mari completaron el podio masculino, mientras, en féminas, Ares Masip se llevó la plata y Sara Gay el bronce. Los palmeros, Adal Capote y Carlos Javier Medina, campeones de España en sus categorías, siendo grandes representante de la Isla a nivel nacional.
El espectacular recorrido con un paisaje singular, convierten a Puntallana en uno de los lugares referentes donde practicar y desarrollar el enduro, prueba que lleva varios años teniendo lugar en el municipio. “Estamos muy ilusionados de haber acogido el Campeonato de España de Enduro. Es la primera vez que se celebra esta competición en La Palma y esperamos que Puntallana continúe siendo un municipio referente en España en esta disciplina deportiva y en otras muchas”, indicó el alcalde, Víctor Guerra.
Tanto el alcalde como la concejala de Deportes, Diana Hernández, agradecen “la implicación de toda la organización para el correcto desarrollo de la prueba, haciéndolo extensivo a la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación Canaria de Ciclismo, Entidades Públicas, Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de La Palma; empresas colaboradoras, equipos de seguridad y emergencias, voluntarios, personal del Ayuntamiento, Policía Local, asistentes y a los verdaderos protagonistas, los participantes, que esperamos volver a ver por el municipio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs