cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Coalición Canaria supera en La Palma los 10.900 votos al Congreso, 3.500 más que en las elecciones de noviembre de 2019

Coalición Canaria obtiene en La Palma 10.919 votos al Congreso, rebasando ampliamente los 7.470 de las anteriores elecciones generales de noviembre de 2019.

Pese a la polarización del voto entre los dos grandes partidos nacionales, el partido nacionalista ha mejorado sus resultados en La Palma en 3.500 votos más, con unos resultados que vienen a consolidar el crecimiento de Coalición Canaria en la isla, donde se colocó como el partido más votado en las recientes elecciones locales de mayo, destacan los nacionalistas en un comunicado.

Como ha defendido CC en esta campaña, “el voto palmero cuenta y así lo han entendido más de 10.900 votantes que han hecho posible que Canarias y La Palma tengan una voz propia e independiente en Madrid, que será la de Cristina Valido, cabeza de lista de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife”.

Valido, indican, que conoce en profundidad la compleja realidad de La Palma, se ha comprometido a luchar por las ayudas que necesita la isla y hará valer la fuerza de su voto en un escenario sin mayorías absolutas donde los apoyos puntuales serán decisivos en cada votación.

Respecto al Senado, con el 90% escrutado, CC ha obtenido en La Palma 3.526 votos más que en las elecciones de noviembre de 2019.

Tanto Guadalupe González Taño, número dos al Congreso, como Marcos Lorenzo, candidato al Senado por la isla, agradecen a los palmeros y palmeras el apoyo recibido “en un contexto de bipartidismo más polarizado que nunca en el que CC, dando visibilidad a los verdaderos problemas de la gente de la isla, ha obtenido sus mejores resultados de los últimos años”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad