El CD Atlético Paso se mide el próximo domingo, 8 de diciembre, al CD Colonia Moscardó en el Román Valero del distrito de Usera, en Madrid. El cuadro verdinegro afronta su primera salida desde que Rafael Pérez ‘Padilla’ se hizo cargo del banquillo. A pesar de la complicada situación clasificatoria, el equipo ‘verdito’ pretende sorprender al sexto clasificado del Grupo 5 de la Segunda RFEF, que se planta en el choque tras haber encajado dos derrotas consecutivas.
El grupo madrileño debuta en Segunda RFEF (ha logrado dos ascensos consecutivos) de la mano de Javi Poves, quien ejerce tanto como presidente que como de entrador. De momento, son uno de los equipos revelación del grupo. Aún así, ‘Padilla’ opina que “creo que lo cogemos en un buen momento, porque vienen de dos derrotas consecutivas. Al final es un equipo que en casa son aguerridos, un equipo que les gustan esos partidos desordenados de ida y vuelta, donde en transiciones se manejan muy muy bien, la verdad, y evidentemente van a poner las cosas muy difíciles. Nosotros llegamos en un mal momento, en una mala situación, pero creo que puede ser ese punto de inflexión que nos sirva para darnos cuenta que estamos al nivel de la categoría, que podemos competirle a cualquiera y que nos sirva para darnos cuenta que vamos a estar luchando hasta el final”, opinó el entrenador del equipo verdinegro.
‘Padilla’ valora positivamente su llegada al banquillo del Atlético Paso, tanto por la acogida que se le ha brindado como por la exigencia que se ha encontrado, “pero sabemos que tenemos que dar un puntito más. Sabemos que con lo que estamos haciendo hasta ahora no nos ha dado, es una realidad y a partir de esa exigencia hay intentar cambiar para el fin de semana. Necesitamos concentración de todo al máximo, dar un puntito más cada uno personalmente y creo que ahí está el crecimiento del equipo”.
El entrenador entiende que el aspecto psicológico es fundamental a la hora de revertir la actual situación, por lo que cree que hay que “liberar a ese jugador de la presión y darle normalidad a la situación. La situación es la que es, que todos lo sabemos. Una vez se asumen las cosas, yo creo que es más fácil revertirla y sobre todo tener muy claro el camino que tenemos, el camino de trabajo, el camino de exigencia y el camino que nos va a llevar a revertir la situación”.
Respecto a la enfermería, ‘Padilla’ cree que Dan Ojog podrá llegar a tiempo al partido, ya que “quedó todo en un pequeño susto, en una inflamación. En cuanto baje esa inflamación creo que estará disponible para el fin de semana. Seguimos con Dani y con Guille, que son los que están un poquito más de larga duración. Iván llegará justito, pero al final estará con nosotros el domingo. Así que estamos contentos porque las bajas que no son de larga duración y también por poder recuperar a esos jugadores”.
El colegiado de la contienda será Federico Javier Sáiz Villares, del colegio balear.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs