
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane promueve un nuevo proyecto laboral dirigido a personas desempleadas de larga duración. En colaboración con el Servicio Canario de Empleo, se crean 32 puestos durante seis meses para reforzar servicios municipales y avanzar en la revalorización de distintos espacios públicos.
La concejala de Empleo, Verónica González, ha señalado que esta iniciativa “es doblemente beneficiosa para Los Llanos de Aridane, ya que por un lado se refuerzan las prestaciones de la institución local, además de ayudar temporalmente a personas que se encuentran en una situación complicada”.
En este sentido, González añade que el proyecto “cuenta con una línea de cursos formativos en competencias básicas, que se desarrollan de forma paralela a la actividad laboral y dan la oportunidad de que los integrantes del plan se formen mientras trabajan”.
Este nuevo Plan de Empleo consta de 32 plazas de trabajo de las que se destinan 26 para alumnos-trabajadores, que emplearán un 60% del tiempo estipulado a trabajar en labores de obras y limpieza y un 40% a formación de competencias básicas, abriendo la posibilidad de conseguir en el futuro un certificado de profesionalidad. De estas 26 personas,13 trabajarán como peones de obra y 13 de limpieza.
Además, el programa cuenta con dos docentes, dos encargados de obra, un orientador laboral y un administrativo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs