Los tres grupos políticos que conforman el Pleno insular han respaldado un manifiesto como muestra de solidaridad hacia los ceutíes

Representantes del Cabildo de La Palma han mostrado su apoyo a Ceuta ante el incremento que se ha registrado en las últimas semanas en la llegada de migrantes. El presidente insular, Sergio Rodríguez, junto a representantes del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, ha leído un manifiesto como muestra de solidaridad a las personas ceutíes coincidiendo con el Día de la Ciudad Autónoma.
Desde la Corporación insular se recuerda que “Ceuta, por su condición de frontera exterior de España y de la Unión Europea, asume un esfuerzo continuado de primera línea en la gestión de una crisis humanitaria que requiere de la máxima responsabilidad colectiva, sensibilidad y cooperación entre territorios”.
Por eso, desde La Palma, “un territorio que conoce bien el valor de la solidaridad, el compromiso institucional ante las dificultades y la empatía social, manifestamos nuestro respaldo firme a las autoridades y a la sociedad ceutí”, añade el manifiesto.
Además, los grupos que conforman el Cabildo de La Palma han reconocido la ingente labor de los servicios de emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía que trabajan día a día para garantizar una atención digna y humanitaria.

Asimismo, el Cabildo de La Palma hace un llamamiento a la unidad y al fortalecimiento de la corresponsabilidad territorial y de las políticas del Estado y de la Unión Europea. “La gestión de los flujos migratorios y la protección de los derechos humanos no deben recaer de manera desproporcionada sobre los territorios fronterizos, sino abordarse desde una verdadera solidaridad interterritorial que proporcione recursos suficientes y respuestas coordinadas”, se destaca en el documento.
La lectura del manifiesto ha concluido reafirmando el compromiso y la hermandad de La Palma con Ceuta con la convicción de que la cohesión, la empatía y el esfuerzo conjunto son la mejor herramienta para superar las dificultades del presente y construir un futuro de prosperidad y justicia social.
Además de la lectura de este texto, la Corporación Insular ha querido reforzar su apoyo al pueblo ceutí ondeando la bandera de la ciudad autonómica en su sede principal.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Y el de detrás pensando que aparte que los ceutís se la pelan, que los de arriba no le den un tirón de orejas por prestarse a eso
Leer más
Fidel Castro
los sindicatos, las organizaciones feministas, la izquierda y la extrema izquierda, no se ban a manifestar, porque se les acaba su pésimo relato.
Leer más
AntonioLuz
Moha tiene cogido al galgo de Paiporta por los genitales, ese es el problema.
Leer más
Chonita
Y el socialista se va porque le tiran de las orejas desde lo alto. Para después decir que es fruto de la ultraderecha, como siempre, para que ellos se sacudan las culpas.
Leer más