Según ha podido saber elapuron de fuentes de toda solvencia del aeropuerto palmero, el actual director del recinto aeroportuario, Javier Franco, será sustituido en breve por una mujer, después de estar muchos años llevando las riendas de esta instalación que va a sufrir una transformación total una vez que se finalicen las obras millonarias que se están llevando a cabo en el mismo. Su cambio podría estar relacionado con la destitución reciente de la jefa de Administración del aeropuerto, ya que ambos se producen en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, la versión dada por AENA es que "es rotundamente falso que se vaya a producir un relevo de director en el aeropuerto".
Como se recordará, AENA (Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea) justificó el reciente relevo de la jefa de Administración del aeródromo, por haber "enchufado" o "colocado a dedo" a un familiar directo como gerente de la empresa que explota el párking del aeropuerto palmero, una manera de actuar que desaprueba la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, encargada de la gestión y mantenimiento de los aeropuertos españoles.
Ésa fue la explicación que dio AENA, aunque este periódico ha averiguado que detrás de su cese podría haber supuestas irregularidades en su gestión, que, de momento, no han sido ni confirmadas ni desmentidas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. El aeropuerto fue objeto en abril de una auditoria interna, cuyos resultados aún no se conocen al menos públicamente, auditoria a la que fuentes de AENA restaron importancia porque cada dos años se suelen hacer y en esta ocasión le tocaba al recinto aéreo palmero. "En el mes de abril se realizó una auditoria interna en el aeropuerto de La Palma y la misma está incluida en la auditoria que se realiza cada dos años en todos los aeropuertos de España".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs