Los árbitros de La Palma se niegan a pitar partidos en Tazacorte, una decisión que afecta a los pre-benjamines y a las categorías superiores, según denuncia en un comunicado el Ayuntamiento bagañete que indica que la drástica medida fue tomada por el colectivo arbitral a raíz de los incidentes acaecidos en un partido del CD Victoria en abril, en el que el árbitro reflejó una serie de incidencias en el acta con involucrados identificados. El concejal de Deportes, Adolfo Martin, considera "desproporcionada, injusta e incluso ilegal" esta medida que "condena" a niños y jóvenes de edades comprendidas de entre 4 y 16 años a no poder disfrutar de competiciones deportivas en su municipio, mermando así su crecimiento en disciplinas deportivas y hábitos de vida saludables.
El concejal manifiesta el total rechazo de la Corporación bagañeta a actitudes antideportivas por parte "de cuatro o cinco personas que nos negamos a calificar y que acuden a recintos deportivos con la única intención en muchos casos de armar bronca y poner en entredicho el buen nombre del deporte en Tazacorte."
Por parte de la administración local se está estudiando la posibilidad de tomar alguna medida con aquellas personas identificadas por las alteraciones de orden público en recintos deportivos propiedad municipal, como por ejemplo hacer cumplir las resoluciones federativas en la línea de impedir el acceso a dichos recintos deportivos, siempre bajo el amparo de la ley que lo regule.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha mantenido conversaciones tanto con el presidente de la Federación Insular y secretario de la regional de Fútbol, como con el del club afectado y presidente de la Escuela de Fútbol El Cano y "todos están de acuerdo en condenar esta actitud y considerarla arbitraria". Además de provocar, indica el consistorio, la alteración de la competición.
También, informa el concejal de Deportes, están previstas reuniones con los padres afectados para tratar de dar solución al problema y mediar entre el colectivo arbitral y la escuela de fútbol, a fin de que los niños no se sigan viendo afectados por una medida que entienden que van a pagar unos jóvenes deportistas que nada tiene que ver con los incidentes acaecidos en otra categoría y con otro club deportivo, y donde los responsables están claramente identificados por el colectivo arbitral.
Desde el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte se exige y reclama que las medidas que se tomen ante hechos como lo acontecidos sean acordes y proporcionadas a los propios hechos, y que no se haga responsable a unos pequeños que nada tienen que ver con los mismos, ya que se pide la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en categorías inferiores, incluso en pre-benjamines (4 años), algo que "nos parece inaudito y que muchos niños no entienden".
Últimas noticias
Lo último en blogs
FrodoBorbon
fe de erratas: Donde dije "autolesionales" quise decir "autolesionarse" (vaya con el auto-corrector)
Leer más
FrodoBorbon
Repito: A los niñ@s no les hace falta árbitro para jugar. Son niñ@s.
Los árbitros les hacen falta a los padres y madres, que van al campo a descargar su frustración.
Nitrógeno: Si, alguna vez algún árbitro se equivocó, pero no me dieron ganas de apagar las luces del campo y patearle. Se equivocó.
Y reconozco que muchas veces se equivocan porque "nosotros", los jugadores, también jugamos a engañarles: Piscinazos, tirarse al suelo simulando una agresión, … He visto a gente autolesionarles para pedirle al árbitro que expulse al contrario.
Y esas mañas las aprenden los chicos de varias maneras:
– Viendo la televisión.
– Inculcada por sus mayores (algún entrenador, no todos, y muchos padres) porque lo único que les importa es GANAR A TODA COSTA.
Nitrógeno: A ustedes, los de la grada, no les molesta cuando un árbitro pita "a favor", perjudicando gravemente el resultado y al otro equipo. Es más, lo aplauden.
Leer más
GofioDelBueno
Nitrógeno, con ese comentario en contra de los árbitros, da la sensación de que eres uno de esos especímenes de los campos de futbol de los que hablo.
Un árbitro lo puede hacer mal o bien según de qué lado lo mires (no por ello merece violencia pura, ni siquiera por un triste ascenso) pero un energúmeno de los campos (padre macarra, jugador violento, etc.) no tiene justificación.
Leer más
palmer20
Que se lo digo yo… que los bagañetes son como un balde de pirañas, cuando ya no les queda comida, se comen entre ellos…jejjejej
Leer más
palomita
Si no estaba la fuerza publica no estaba sera por que no la solicitaron, y estoy deacuerdo contigo en lo del futbol base. Pero de sobra se sabe que el primer equipo lleva años liandola al final de la temporada. Ya fuese Don Nesmel el publico o el de las luces o quien sea pero eso es así, NO SABEN PERDER
Leer más
iperez
Afortunadamente, los árbitros han reconsiderado su postura y han vuelto a pitar en Tazacorte; esta tarde el infantil El Cano se ha impuesto por cinco goles a dos a Los Llanos-Argual.Por cierto, ha habido la más absoluta deportividad y un perfecto arbitraje de Manuel Concepción. La mayoría de encuentros de categorías inferiores son así y no se corresponden con las milongas y leyendas urbanas que nos cuentan en este post. Por supuesto, alguna vez hay alguna salida de tono de jugadores y padres en Tazacorte,en Mirca, en Puntagorda y en cualquier campo de La Palma.En estos partidos no es necesaria la fuerza pública, sí en los de mayores como en el Victoria -Fuencaliente donde paradójicamente no estaba.
Leer más
yeoly
Pero bueno, si es lo que quieren.
Si Tazacorte tiene fama de marrulleros y violentos, es porque se lo han ganado a pulso.
Leer más
yeoly
Pues nada Nitrógeno. Si un día tú y yo nos encontramos por la calle y comenzamos a hablar de un tema y no estamos de acuerdo, ¿entonces te doy con un palo en la cabeza?
Es que como me parece mal lo que dices, lo veo justo. Te doy una paliza y ya está.
Mal vamos si por el futbol justificamos la violencia. Mal vamos….
Leer más
nitrogeno
Chaval, me extraña mucho que durante tu larga vida deportiva como futbolista, no sufrieras el puteo o la mala actuación de los árbitros, para que los pongas de víctimas a ellos.
Víctimas fueron el día que salieron en la ambulancia, ese día si fueron víctimas. Pero cuando salen impunes de partidos donde se decide algo importante, (un acenso, una permanencia, etc,) y el resultado lo deciden ellos, ¿quienes son las víctimas en esos casos?.
Lo peor de todo es que no hay nadie por encima de ellos, fíjate si es así, que ellos mismo decidieron no pitar en Tazacorte, cuando eso es una ilegalidad. Ahora te digo otra cosa, que vayan a pitar un partido y que el club correspondiente no le pague sus honorarios por el motivo que sea, y no veas lo que le cae al club: sanción económica y la retribución del pago atrasado antes del siguiente partido, porque si no, no te mandan árbitros.
Son los más chachis.
Leer más
FrodoBorbon
Santafe: Jugué al fútbol desde los 12 hasta los 21 (acabé con la rodilla reventada de un patadón).
En cadetes, recuerdo, fuimos a jugar con el Victoria. Ese día, el equipo de tazacorte, no tenía la plantilla completa, así que tiraron de infantiles. Claro, la diferencia de 2 años en esas edades es notable. Pues desde la grada lo querían compensar con: "Dale una patadaaaaa. Que si te toca yo lo "emparejo bien"!!. Y claro, el chaval se envalentonó y me entró "en plancha". No veas cómo se puso la grada: ¡¡¡Muy bieeeen!!!
No es exclusivo de Tazacorte, aunque sí que es verdad que allí la gente se exalta mucho.
En Los Sauces, también en cadetes, tuvimos que refugiarnos de una descomunal descarga de piedras por parte del público (PADRES, MADRES y ABUELAS).
El Victoria juvenil, hace un par de años, jugó en el Puerto de La Cruz. Vi las imágenes en lo de maikel chacón: Vergonzoso.
En el campo del Tenisca ni les cuento. En el de El Paso tienen a la señora gritona del pelo blanco. En los llanos, cuando jugábamos con el Aridane (Argual), siendo jugador, me daba vergüenza mirar a la grada.
Aplaudir a tu hijo por partirle la tibia al rival…
Pero, como siempre, la culpa es del árbitro, "que no pita lo que yo quiero, así que le voy a escachar la cabeza".
En los casos de corrupción en España, ahora, el culpable es Garzón, no los imputados (esto es un paralelismo, sobre una idea generalizada, de que los árbitros/jueces son los culpables, los que dan la patada, no.
Es éste un grave problema en el pensamiento español…
Leer más