El nuevo sistema entró en funcionamiento ayer y no solo fiscaliza las entradas y salidas de los empleados sino que también facilita las gestiones sobre sus días de asuntos propios y demás
Sistema de huella digital para controlar las entradas y salidas del personal en el Ayuntamiento de Los Llanos.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dice adiós al tradicional reloj para controlar las entradas y salidas de los trabajadores y ha puesto en marcha un sistema de huella digital para llevar a cabo este control de los empleados municipales.
La concejal de Recursos Humanos, Lorena Hernández Labrador, ha explicado a El Apurón que además del control horario de entradas y salidas, es un servicio que se ofrece al trabajador con un soporte informatizado propio donde puede solicitar sus días de asuntos propios, sus vacaciones, sin que sea necesario el trámite del papeleo sino que “ya cada trabajador tiene su propio código por el que dispone de un perfil donde podrá hacer todas sus gestiones”. “Lo que pretendemos ofrecerle al trabajador es un servicio añadido, más rápido y eficaz”, explicó.
En cuanto a la fiscalización del personal, manifestó que se hace porque el Ayuntamiento es una administración pública y el horario hay que cumplirlo, “es una premisa que está en el convenio colectivo y en el estatuto de los trabajadores y tiene que ser de obligado cumplimiento”. Según explicó, se han organizado los recursos humanos con un orden para aportar este sistema, “no porque creamos que haya un absentismo laboral exagerado, pero sí que es una herramienta que tienen las administraciones públicas y hemos decidido usarla”.
Hernández Labrador comentó que así se lo han hecho saber al comité de empresa y a la junta de personal y “ellos en ningún momento se han opuesto porque les ha parecido un servicio bueno para el Ayuntamiento”. El comité de empresa entiende además, dijo, que debe ser extensivo a toda la corporación, también al servicio de obras y al de limpieza y “en ese trabajo estamos”.
La concejal señaló que como todas las cosas nuevas llevan su tiempo y espera que con el paso de los meses se vea que ha sido una buena decisión y que aporta cosas muy buenas a los recursos humanos. El nuevo sistema -que permitirá comprobar a qué hora entran los empleados a su puesto de trabajo, cuándo salen, si tienen el día libre o están de baja- se puso en marcha ayer y estará de prueba hasta la próxima semana para comprobar que funciona bien y que no da errores.
Con la nueva herramienta de gestión, el trabajador llega al Ayuntamiento a la hora establecida, ficha a la entrada y luego tiene que fichar todas las entradas y salidas del edificio consistorial hasta que finaliza su jornada laboral. También, explicó Lorena Hernández, que “hemos asumido la conciliación familiar a la que tienen derecho los trabajadores con un horario especial y todo eso se ha añadido al sistema informático”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gen
Pues es una pena la verdad, ahora que vienen las rebajas se les va echar de menos en muchos comercios, ya que ellos son los que le dan vidilla a la zona comercial por las mañanas, viendo como se pasean tranquilamente viendo escaparates, etc…., con sus bolsas de las compras, que pena.
Leer más
felixrod2014
El reloj solo tiene sentido en combinación con cámaras en cada salida del ayuntamiento (y esto solo sirve por los que tienen su puesto dentro del edificio) y así se puede preguntar: porque saliste 4 veces?
Leer más
MIRMILLON
¿Y los gallos tiene huellas?
Leer más
Gargamel
Pues a los trabajadores les viene muy bien.
A las ocho ficho y me voy al cole a llevar a los niños, a la vuelta paso por el kiosko al café (porque la maquinita dice que estoy en el curro), entro de las nueve hasta las diez y media que toca el desayuno.
Entro a las once (con suerte) y tiro hasta las doce y media.
Salgo por la puerta de atrás y si me pillan digo que no he desayunado.
Voy al super o de tiendas hasta que cierren.
Entro o voy al cole a recoger a los niños (la máquina sigue certificando que estoy trabajando) y si vivo cerca hasta almuerzo y regreso a las tres para fichar la salida.
Con suerte el viernes me debe tiempo la maquinita a mi.
Leer más
DOYP
Que los del PP, defensores de la derecha (rancia) y el capitalismo (podrido y decadente), de las multinacionales ( a las que les conceden contratos con beneficios multimillonarios con dinero público), se dediquen a vigilar a sus militantes y grandes empresarios corruptos, y dejen a los trabajadores tranquilos, que bastante tienen con aguantar sus leyes restrictivas de libertades fundamentales y derechos laborales.
Leer más
MohamedElGaznate
Como si eso sirviera para ver si cumplen con el horario, lo tienen todavía más sencillo a la hora de fichar que pongan una cámara a la salida/entrada del ayuntamiento y que se vea la maquina para fichar, a si se verá quien se va en su horario laboral.
Leer más
Martelero
Joer, que no os enteráis, este cacharro no vela porque los trabajadores curren o no, hagan su trabajo bien o no, ni siquiera que estén en su trabajo cuando deben estar, simplemente registra la entrada y la salida de fulanito, NADA MAS.
Leer más
baoba
Por fín una buena noticia, señores hay que ver para creer lo que pasa con el personal del ayto. del muy Ilustre Ayto. de Los Llanos de Aridane.
Gente que cobra sin trabajar, sentados. Y no trabajo por que no me da la gana y punto, la señora concejal Dª Lorena me imagino que recordará, pero como son fijos no se les puede echar. Una cantidad de gente que con mangas fueron enchufados por CC. Como puede ser que un señor que trabajaba en el cementerio municipal esté trabajando de electricista municipal siendo albañil? Cuantos electricistas en paro hay. No entiendo suerte Dª NoeliaY CIA. Pronto habrá elecciones generales y más tarde municipales. Felicidades
Leer más
Martelero
Ese cacharro es para los currantes, dudo que los políticos tengan que fichar.
Leer más
DOYP
Esperemos que los/as políticos/as del grupo de gobierno municipal sean los primeros/as en dar el ejemplo y fichen con la huella. Como ya sabemos que los/as políticos/as de la derecha les gustan mucho el vigilar y controlar a los demás, a ver si se aplican un poquito, ellos/as mismos/as, el cuento y se dedican a vigilar y controlar un poquito más a los militantes de su partido y evitar que se den tantos casos de corrupción entre sus filas, porque debido a ello, entre otras cosas (Ley mordaza por ejemplo), España somos la vergüenza de Europa.
Leer más