Los muchachos de Willy Fernández se atascaron
El Tenisca en un partido en su campo. Foto de José Ayut. (Archivo).
La Sociedad Deportiva Tenisca salió al Municipal de San Mateo con la intención de demostrar la solidez de su sexta posición en la clasificación. El Club Deportivo San Mateo también tenía hambre de victoria (2-1).
Todo es posible en la Vega de San Mateo. Hasta que un equipo modesto y orgulloso se agarre a su propio milagro de los panes y los peces. La fe de los grancanarios no mueve montañas, pero sí sirve para explicar el poderío de un equipo capaz de derribar a toda una Sociedad Deportiva Tenisca, dirigida por el “míster” Willy Fernández que pise el Campo Municipal de San Mateo, y la escuadra blanca no fue una excepción.
El Club Deportivo San Mateo sorprendió y sumó tres importantes puntos que le dan más moral para seguir subiendo puestos en la tabla clasificatoria, y a los (35) minutos consiguen batir al cancerbero blanco Aarón Vargas, a la vez que deja en evidencia a una Sociedad Deportiva Tenisca que sigue con el pie en el freno en sus salidas fuera del “Virgen de Las Nieves”. Siendo derrotada en la Primera Jornada, C.D. Marino-S.D. Tenisca (4-2), Tercera Jornada, U.D. Lanzarote-S.D. Tenisca (4-2), Séptima Jornada, Unión Viera-S.D. Tenisca (0), Decimoprimera Jornada, C.D. Tenerife B-S.D. Tenisca (5-1). Y en esta última jornada decimotercera C.D. San Mateo-S.D. Tenisca (2-1).
El conjunto de Willy Fernández de nuevo tuvo la pólvora mojada y continua siendo incapaz de materializar en gol las ocasiones que se le presentan. De principio con los primeros minutos de tanteo el choque era igualado, hasta que llegó en el minuto (35), el gol que suponía abrir el marcador de los grancanarios (1-0).
La escuadra blanca buscó la reacción en los cuarenta y cinco minutos de la segunda fase hasta que consiguieron el empate (1-1), minuto (60), le vino bien que Dani López marcara el gol que niveló temporalmente el casillero, pero anteriormente en el minuto (53), no tuvo la fortuna de batir el guardameta local cuando ejecutó una falta y el esférico tropieza en el larguero, para desnivelar el marcador a su favor; no le sirvió.
De nada valió la igualada, porque en el minuto (83), Moisés consiguió batir al cancerbero Aarón Vargas en un centro chut, quedando en derrota… (2-1). El conjunto merengue de Willy Fernández no es un mal conjunto, solo lleva en su haber una victoria fuera de su cancha, en la Quinta Jornada sobre el C.D. Cotillo (1-4) en Fuerteventura, y en la Novena Jornada, un empate a (2-2), fuera de la Carretera de Mirca con el C.D. Santa Úrsula.
El Club Deportivo San Mateo salvó los muebles cuando todos apostaban por la igualada que hubiese llevado al conjunto de Willy Fernández a donde le suponía sumar un punto más en la clasificación que serían (21). La escuadra de Willy Fernández igualó y cuando se veían con un punto, despertaron sin ninguno.
ESCRIBE: Miguel Pérez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs