Ambas instituciones han firmado el convenio para la prestación de servicios de apoyo a la pequeña y mediana empresa y el fomento del autoempleo y el emprendimiento. Al mismo se sumará próximamente el Ayuntamiento de El Paso
El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, renovaron esta mañana su apuesta por el emprendimiento y la competitividad empresarial en el Valle de Aridane, mediante la firma de un convenio de colaboración plurianual orientado a la prestación de servicios de apoyo al autoempleo y la consolidación empresarial, la simplificación administrativa o la formación y el empleo con especial atención a los jóvenes menores de 30 años.
A la firma del convenio asistieron, además, la concejal de Comercio, Mónica González, la teniente alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Mary Carmen Pérez Acosta y la concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda, Comercio y Juventud, Esther Nazco Pérez, que brindaron el respaldo institucional de la corporación a la labor que desarrolla la Cámara de Comercio en beneficio de los emprendedores, profesionales y las pymes de la comarca del Valle de Aridane.
Asimismo, adelantaron que, una vez aprobado el presupuesto, el ayuntamiento se sumará al acuerdo de colaboración plurianual suscrito en la mañana de hoy por su homólogo de Los Llanos de Aridane.
Desde la Cámara de Comercio, Mauro Fernández trasladó a ambas administraciones el compromiso y respaldo que tradicionalmente han brindado a la Cámara y que permitió en 2012 la apertura de una sede comarcal en el Valle de Aridane. Además, recordó que, en los últimos años, la oficina comarcal ha incentivado el espíritu emprendedor asesorando y tutorizando una media anual de 300 proyectos de negocio de los que, en 2016, al menos un 20% lograron materializar su idea y darse de alta a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), en la que se tramitaron un total de 64 nuevas altas.
Además, destacó las ventajas añadidas que suponen los programas de orientación para jóvenes desempleados y la buena acogida que han tenido los talleres de formación que la Cámara de Comercio y el Servicio Canario de Empleo han impartido recientemente en el marco de la Escuela de Emprendedores en Los Llanos.
Finalmente, Mauro Fernández recordó las oportunidades que el Vivero de Empresas Valle Aridane ofrece actualmente a los jóvenes emprendedores, poniendo a su disposición unas instalaciones completamente equipadas y con todos los costes de funcionamiento incluidos, en las que las empresas con menos de dos años de antigüedad pueden instalarse a costes reducidos en las etapas iniciales de su constitución.
Por su parte, Noelia García destacó la contribución de la Cámara a nivel insular, comarcal y especialmente municipal con el fomento del emprendimiento, la formación y el empleo y el respaldo decidido del consistorio que aprobó en Pleno y por unanimidad el convenio plurianual, con una vigencia de cuatro años y que supondrá una aportación económica de 15.000 euros en el año 2017.
La alcaldesa apostó por aprovechar sinergias con los restantes municipios de la comarca del Valle y el tejido asociativo para impulsar acciones que nos permitan poner a disposición de los empresarios, emprendedores y profesionales servicios de utilidad y con valor añadido que contribuyan a potenciar las oportunidades de negocio, el empleo y el desarrollo socioeconómico y turístico a nivel local.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs