cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los escolares de Garafía comerán en verano en un restaurante del municipio

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento han acordado esta medida porque consideran que es la más factible y está funcionando bien en otras islas

Colegio de Santo Domingo. Archivo.

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Garafía han llegado finalmente a un acuerdo para que los cuatros niños del colegio del municipio que se iban a quedar sin el servicio de comedor escolar este verano, puedan comer en una restaurante de la zona. El alcalde, Martín Taño, se reunió en el día de ayer en Tenerife con el director general de Promoción Educativa, Rafael Bailón, con el fin de garantizar el servicio a estos escolares y “es lo que hemos hecho, los vimos con los técnicos para ver cómo lo podíamos organizar y ya está solucionado”.

Para evitar abrir el comedor del centro, porque haría falta más personal, ni transferir el dinero a los padres, ya que sería necesario un convenio, los niños comerán en un restaurante de la zona donde tendrán un menú y así se le garantiza la comida, explicó el alcalde. “Es la posibilidad más factible y la más cómoda, y es la que está funcionando en La Gomera y en El Hierro”, dijo. También se garantizan las actividades lúdico educativas que lleva aparejado este servicio para el periodo estival para los menores, puesto que se cuenta con los monitores.

La Consejería de Educación del Gobierno canario puso en marcha este servicio debido a la crisis, para atender en verano a los niños de las familias con menos recursos.

Taño lamentó, por último, la actitud de los concejales de Nueva Canarias que “han querido aprovechar este asunto para sacar rédito y meterse con la Consejería cuando le dijimos en el Pleno que estábamos trabajando para buscar una solución”. Nueva Canarias fue quien denunció que la Consejería de Eduación iba a suprimir el servicio de comedor en verano para los niños.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad