cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma acogerá en noviembre la celebración de la Copa Internacional de Kárate de España

El torneo se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma

Sandra Hernández y Damián Quintero, primeros del ránking mundial, participarán en el encuentro

Presentación del torneo que traerá a la isla a los mejores karatecas del momento.

La Palma se convertirá en uno de los puntos de referencia del kárate mundial como sede de la XVI Copa Internacional de Kárate de España, que se celebrará en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma los días 4 y 5 de noviembre y que ha sido presentada hoy en rueda de prensa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha agradecido la “colaboración de las federaciones española, canaria y palmera de kárate, así como el compromiso de la consejera insular de Deportes y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para impulsar un evento deportivo de esta magnitud que dé a la isla una notable repercusión internacional a nivel deportivo”.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, se ha sumado a las palabras del presidente destacando lo que supone para La Palma convertirse en “escenario de un campeonato de categoría internacional, que traerá a la isla a karatecas de primer nivel de todo el mundo” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de este evento de gran relevancia, ya que es una ocasión única para los aficionados a este deporte.

Por su parte, el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, ha resaltado “la oportunidad que tiene la capital palmera de convertirse en el mes de noviembre en el epicentro del deporte a nivel internacional gracias a la celebración de este evento”.

El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, anunció que se trata, además, “de la primera edición de la Copa Internacional de Kárate de España que cuenta con el reconocimiento olímpico, donde participarán Sandra Hernández y Damián Quintero, primeros en el ránking mundial, y donde se espera contar con deportistas destacados a nivel mundial”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez, se muestra orgulloso de que “La Palma acoja la celebración de la Copa Internacional de España, donde estará también el presidente de la Federación Mundial de Kárate”. Pérez ha anunciado que, además de la competición, la ciudadanía de la isla podrá disfrutar de acciones formativas impartidas tanto por los seleccionadores junior y senior, como por la propia Sandra Hernández”.

Finalmente, la presidenta de la Federación de Kárate de La Palma, Nira Rodríguez, ha agradecido a las federaciones española y canaria la apuesta por “la isla de La Palma para acoger este importantísimo encuentro internacional que, sin duda, reunirá a los mejores de este deporte en un espectáculo de gran calidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad