cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento busca con Puertos el encaje legal a la reubicación de la estación de bombeo

  • Sergio Matos y Juan José Cabrera se han reunido con la Autoridad Portuaria

Reunión con la Autoridad Portuaria para buscar una solución a la estación de bombeo capitalina.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han mantenido este viernes una reunión en la capital tinerfeña a fin de estudiar las posibilidades de reubicar la estación de bombeo, cuya ubicación se había previsto inicialmente en la rotonda de Blas Pérez González.

Por parte del Ayuntamiento han estado presentes el alcalde, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Juan José Cabrera Guelmes, en tanto que por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han concurrido su presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza, y su director, Marcos Hernández Acosta.

En el transcurso de la reunión ha quedado patente la buena predisposición por parte de Puertos a la hora de encontrar, de acuerdo con el Ayuntamiento y la Dirección General de Costas, una fórmula que redunde en interés de todas las partes y resulte satisfactoria para la ciudadanía.

En estos momentos la posible reubicación de la estación de bombeo supone un problema no tanto técnico como de naturaleza jurídica, respecto a la afección de la zona en la que podría instalarse la estación de bombeo. En este sentido, se ha establecido el compromiso de buscar cuanto antes un encaje legal que permita instalar esta infraestructura en el lugar donde el impacto visual sea menor.

Tanto Sergio Matos como Juan José Cabrera Guelmes han valorado la compresión manifestada por la Autoridad Portuaria ante esta problemática y confían en que en los próximos días se pueda resolver de manera positiva.

Desde el grupo de gobierno municipal se destaca asimismo la buena sintonía con la empresa FCC, adjudicataria de los trabajos, a la hora de abordar la reforma del saneamiento en la capital palmera. Ya se ha firmado el acta de replanteo y las obras comenzarán con toda probabilidad la próxima semana. En esta primera fase no se va a actuar en la glorieta de Blas Pérez González sino en otros tramos de la Avenida Marítima, a la espera de que se resuelva de forma definitiva la situación de la estación de bombeo en la entrada sur de la ciudad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad