cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Plátano

Cupalma se fortalece con la integración de 200 nuevos agricultores de Tenerife y Gran Canaria

  • La Organización platanera contará con una producción de 70 millones de kilos

El cultivo del plátano sigue siendo estratégico para La Palma. Archivo.

Las empresas asociativas agrarias Cooperativa Guía-Galdar, de Gran Canaria, y Sat Orovales- Bonaoro, de Tenerife, integradas por cerca de un centenar de agricultores plataneros cada una, que producen unos 12 millones de kilos de plátanos, han decidido integrarse en la Organización de Productores de Plátanos, Cupalma, con unos 2.500 agricultores de La Palma y Tenerife.

La consecuencia de esta integración es la consolidación de una Organización platanera con un volumen de producción próximo a los 70 millones de kilkos de plátanos, que se prepararán para la comercialización en 18 empaquetados disponibles para los agricultores en las tres islas.

El objetivo final de esta unión es "mejorar las estructuras de producción y comercialización, dando una mejor cobertura de servicios al agricultor, disminuyendo costes y mejorando la calidad, aumentando la eficiencia en gastos también de los empaquetados en origen y reforzando la presencia en los mercados de la fruta de los productores en calidad, imagen y relevancia".

La concentración empresarial es el mayor déficit del sector agrario, y Cupalma asegura que desde hace años "perseguimos el objetivo de defender a los agricultores con empresas mayores, independientes, que respondan a sus verdaderos intereses y no a los de multinacionales que manejan los hilos de empresas locales". En este sentido, indica, "esta concentración facilitará el unificar decisiones que beneficiarán los ingresos y el futuro de los productores implicados".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad