cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las Cuevas obtiene el premio Tabafe al mejor queso tierno

Queso Las Cuevas. D.M.

El Concurso Nacional de Quesos de Cabra Premios Tabefe, certamen que organiza el Cabildo en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura, otorgó a Quesos Guatisea, de Lanzarote, el galardón al mejor queso de Canarias 2018.

Los quesos de La Palma brillaron en la categoría de los elaborados con leche cruda. Así las cosas, el Queso Las Cuevas, de Félix Alberto Gil Rodríguez (Puntagorda), obtuvo el primer premio en tierno. El accesit fue también para otro queso palmero: Quesos El Valle, de Carmen Nieves Carmona Fernández (El Paso).

En semicurado, el accesit fue para Quesos Victorino, de Doris Rocío Paredes Ollero (Puntagorda); mientras que la modalidad de curado, el primer premio es para Quesería Tinache, de Explotaciones Tinache SCP, Lanzarote.

El jurado estuvo formado por quince catadores y expertos a nivel nacional que otorgaron los premios entre un total de 108 quesos en concurso. Concurrieron quesos de todas las islas, salvo de El Hierro. El 60% de quesos procedía de Canarias y el 40% de la Península, en concreto de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y La Rioja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad