cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Xavi Roca gana el concurso del logotipo conmemorativo del V Centenario de la fundación de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento otorgará al ganador un premio por valor de 1.000 euros

Xavier Roca, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Los Llanos.

Xavier Roca ha sido seleccionado por el jurado como el ganador del concurso convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para diseñar el logotipo conmemorativo del V Centenario de la fundación de Los Llanos de Aridane, que tendrá lugar en 2021.

El ganador, recibe un premio único de 1.000 euros por el diseño del logotipo que, a partir de ahora, pasará a aplicarse en todos y cada uno de los soportes promocionales y comunicados oficiales que se emitan desde el Ayuntamiento.

El jurado, integrado por miembros de la comisión de expertos que está diseñando las líneas de trabajo a seguir en los próximos años, valoró el grado de representatividad de las propuestas que hasta el pasado 15 de junio presentaron los interesados. También tuvo en cuenta criterios como la calidad gráfica y las posibilidades de adaptación que conlleva su uso.

La concejal responsable  del área de Cultura, Charo González Palmero, destacó “la importancia de esta nueva convocatoria pública con la que hemos apostado por fomentar la participación de profesionales y aficionados en un concurso que, como éste, dota de identidad corporativa la conmemoración de una efemérides de esta naturaleza”.

Asimismo agradeció a todos los participantes el esfuerzo, y al jurado la labor realizada para designar finalmente la obra ganadora, “cuya fuente de inspiración son los antiguos mosaicos de la Calle Real, respetando en su colorido las tonalidades típicas de los tintes naturales que se empleaban antaño”.

Por su parte, el autor resaltó que su diseño, “más que explicar los 500 años de historia de los Llanos de Aridane en una imagen, crea una marca para identificar este evento de una forma clara y sin límites, de manera que admite todas las posibilidades que puedan contemplarse dentro de los actos conmemorativos”.

Además, definió la tipografía empleada como “moderna, de palo seco y muy clara” y expuso que la grafía del número 500 “recuerda expresamente a los tipos de letra que se usaban antiguamente, empleando además, un juego de alturas con el que se consigue mejorar la legibilidad y su belleza”.

Nacido en Barcelona, Xavi Roca reside desde hace años en La Palma, donde ha trabajado como grafista y diseñador, participando en diferentes concursos en los que se ha alzado con premios a nivel insular y municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad