Basilio Pérez.
El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha concedido en el presente ejercicio subvenciones por un valor global de 70.000 euros a las tres asociaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) existentes en la isla.
El consejero del área, José Basilio Pérez, apunta que “las ADSG son piezas clave en el control, prevención y lucha contra las enfermedades animales”, y en este sentido asegura que estas ayudas se fundamentan en la necesidad de “contribuir a la mejora de la calidad sanitaria, la agilidad comercial y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de La Palma”.
Las tres asociaciones de defensa sanitaria que han recibido el apoyo económico del Cabildo son Isla de La Palma, Apicultores de La Palma y Ganaderos Profesionales de La Palma
Las subvenciones ayudan a sufragar los gastos corrientes de estas asociaciones, entre ellos los generados por teléfono, suministro eléctrico, adquisición de material fungible, desplazamiento a actividades del sector fuera de la isla, organización e impartición de cursos o gastos de personal.
“Las asociaciones de defensa sanitaria son indispensables para el control sanitario de los animales y granjas existentes en nuestra isla. Desde el Cabildo somos conscientes del trabajo tan importante que realizan en pos de mejorar la rentabilidad de nuestras explotaciones ganaderas”, concluye el consejero.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Teide
Sé de primera mano lo que cuestan los mantenimientos de las ADSG y créanme cuando les digo que ahí va a sobrar muuuucho dinero
Leer más
arique
Para algunos la soberanía alimentaria es cosa del pasado. En un mundo tan convulso y de intereses que nada tienen que ver con la alimentación básica de la humanidad, existen los que deciden quienes tienen que comer y quienes no en función de las operaciones en las diferentes “bolsas” especulativas y de control de las compañías y sus ratas.
Nuestra isla no se puede permitir bajo ninguna circunstancia el llegar a depender del exterior del 100% de nuestra alimentación, seria un autentico suicidio colectivo y llegar a ser uno mas a la cola de países como Etiopia.
No nos podemos fiar de nuestro país ni de Europa, lo que tenemos que sacar adelante es un minimo básico de producción de alimentos, nunca debemos olvidar que vivimos en una isla.
Siempre puede suceder que lo que he comentado nunca suceda, pero aunque exista un 10% de que sea real merece la pena tenerlo presente y tomar las medidas que hagan falta.
Leer más
arique
¡para subvencion de los que quedan en peligro de la total extinción!.
¡¡¡¡ VIVA EL REA!!!! Y los boniatos y las papas arrugadas y los cochinos negros.
Leer más