El Cabildo de La Palma destina 700.000 euros a fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas en empresas y entidades sin ánimo de lucro. Esta medida está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
El consejero de Empleo, Fernando González, indica que esta subvención genera “una retroalimentación entre organizaciones y personas individuales, posibilitando un aumento del personal en los primeros casos y la entrada en el mercado laboral para los demandantes de empleo”.
Las personas contratadas tienen que estar en paro inscritas en el Servicio Canario de Empleo. Las empresas podrán obtener una subvención de 5.000 euros por cada contratación indefinida a jornada completa, siendo la parte proporcional si fuera a media jornada.
La subvención podrá incrementarse hasta llegar a 9.000 euros si se realizan contratos a ciudadanos con discapacidad, titulados universitarios que desempeñen funciones de su titulación, desempleados inscritos en el registro único de personas afectadas por el volcán o trabajadores en centros de municipios de menos de 5.000 habitantes.
“Con la realización de estos procesos pretendemos que la población palmera tenga las máximas oportunidades de encontrar un trabajo de garantías”, añade González.
Para más información, se puede contactar a través del correo electrónico: asesoramiento.empresarial@cablapalma.es
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ajsh
Laverdaduele,está vez los beneficios son para las empresas que contraten con contratos fijos indefinidos,no son para los habituales “convenios”…pero ya veremos “el truco” para maquillar las listas de desempleados…
Leer más
laverdaduele
En otras palabras, el cabildo fomenta el “no quiero trabajar de camarero, peón, plátanos, dependiente, que para eso me quedo en casa que ya me llamarán del cabildo para que me paguen incluso más por no dar un palo al agua a cambio de un par de votos
Leer más